(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe realizó una inspección en la provincia de Islay, junto al director general de la Policía Nacional, Jorge Flores, luego que entrara en vigencia el estado de emergencia por 60 días en dicha provincia de la región Arequipa.

El representante del ejecutivo comprobó que las actividades cotidianas se desarrollaron con normalidad e informó que seis personas fueron detenidas por extorsionar a conductores de vehículos que transitaban por Pampa Blanca y Cocachacra.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

José Luis Pérez Guadalupe también sobrevoló el valle del Tambo, donde en los últimos días se registraron enfrentamientos entre manifestantes opuestos al proyecto minero Tía María y las fuerzas del orden.

En este trayecto estuvo acompañado por el comandante de la Tercera División del Ejército, Víctor Najar , y el comandante de la tercera zona naval, Adolfo Tirado.

De igual manera, el ministro tomó conocimiento de las condiciones en las que los policías destacados a Islay vienen desarrollando sus labores.

“Hemos venido por especial encargo del Presidente de la República a supervisar las condiciones de habitabilidad, de alimentación y de viáticos en que ustedes se encuentran, porque queremos que nuestra gente esté en las mejores condiciones”, les dijo a los agentes presentes.

El ministro se detuvo también en el puesto policial de Matarani y en un campamento situado en las afueras de dicha localidad, desde el que los policías patrullan la carretea.

En Mollendo hizo lo propio en un complejo del Instituto Peruano del Deporte y en el colegio Dean Valdivia, que también albergan a efectivos de la Policía Nacional.

En la víspera, el Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia en Islay, en vista de los actos de violencia y enfrentamientos propiciados por manifestantes, situación que a la fecha produjo la muerte de cuatro personas.