(Foto: PCM)

(Foto: PCM)

Síguenos en Facebook



El Gobierno decidió la noche del viernes declarar el estado de emergencia en todos los distritos de la provincia arequipeña de Islay, tras los nuevos enfrentamientos entre manifestantes antimineros y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), que dejaron un fallecido y al menos 10 heridos.

El anuncio lo hizo el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, acompañado por los titulares de Defensa, Interior y Justicia. Es así que desde este sábado las libertades personales referidas a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito y libertad de reunión, han quedado suspendidas.

Conforme a lo establecido en la Constitución y un decreto publicado en el diario oficial El Peruano, la Policía Nacional del Perú, con el respaldo de las Fuerzas Armadas, se encargará del mantenimiento del orden público.

“El Gobierno ha tomado la determinación de decretar el Estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Islay, Mollendo, por un plazo de 60 días, de conformidad con el régimen de excepción que establece la Constitución Política del Estado”, declaró Cateriano tras las protestas contra proyecto minero Tía María.



MIRA MÁS

#TiaMaria: Un muerto por enfrentamiento entre policías y manifestantes en #Mollendo … http://goo.gl/DFW4Uj

Posted by La Prensa on Viernes, 22 de mayo de 2015