El evento producido el pasado 11 de agosto mostró el movimiento de la vía láctea y el cambio de luminosidad cuando la luna se oculta en la madrugada. (Foto: YouTube)

El evento producido el pasado 11 de agosto mostró el movimiento de la vía láctea y el cambio de luminosidad cuando la luna se oculta en la madrugada. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Un increíble espectáculo se vivió el pasado 11 y 12 de agosto en el cielo del Perú cuando se produjo la lluvia de Perseidas , una de las más populares en el planeta.

En un video difundido en YouTube se puede apreciar un time-lapse que se inicia a las 09:38 pm del 11.08.16, y finaliza a las 06:06 am del 12.08.16.

En este resumen de casi 8 horas y media se puede apreciar el movimiento de la vía láctea y el cambio de luminosidad cuando la luna se oculta a la 01:30 am aproximadamente.

La maravillosa vista de las Perseidas también fue disfrutada por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) y fue difundida a través de uno de los canales oficiales de la NASA en YouTube.

En este se ve cómo dos meteoros de la lluvia de estrellas surcaron el cielo de Pakistán, dejando un hermoso espectáculo cósmico.

¿QUÉ SON LAS PERSEIDAS?

Son una lluvia de meteoros de alta actividad que también es conocida como ‘las lágrimas de San Lorenzo’, en honor a un santo que murió quemado en la hoguera.

Las Perseidas ocurren entre finales de julio y finales de agosto, aunque su apogeo normalmente se da entre el 10 y el 14 de agosto. Son extremadamente brillantes, motivo por el cual se han convertido en las lluvias de estrellas más conocidas en el planeta, siendo más visible en el hemisferio norte.

Se cree que las Perseidas vienen del cometa 109P/Swift Tuttle, que fue descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle en 1862. Sin embargo, los avistamientos de esta lluvia de estrellas datan del 36 DC en China.

La lluvia de meteoros recibe su nombre porque parece venir desde la Constelación de Perseo. Este año se espera que las Perseidas mucho más espectaculares debido a la ubicación de la Tierra en los restos del cometa.

VIDEO: PERSEIDAS VISTAS EN EL CIELO DE PERÚ

NASA: lluvias de Perseidas, espectacular evento astronómico en agosto | VIDEO

MIRA MÁS NOTICIAS SOBRE LA NASA

Video de la NASA: agua en Marte

NASA: así espera aterrizar en Plutón | VIDEO

NASA: Torciendo material solar sobre la superficie del Sol | VIDEO

NASA: animación de una explosión de rayos Gamma | VIDEO

NASA: OSIRIS-REx inspeccionará asteroide Bennu | VIDEO