Perseidas. (Foto: NASA)

Perseidas. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La lluvia de estrellas fugaces Perseidas se verá en su máximo esplendor esta noche y madrugada del viernes. Aunque también habrá una gran actividad hasta el amanecer del sábado. Si bien estos meteoros son especialmente visibles en el hemisferio norte, también el espectacular fenómeno cósmico podrá ser apreciado en el Perú.

[NASA: ¿qué son las Perseidas?]

¿PERSEIDAS EN LIMA?

En la ciudad de Lima, debido a la contaminación por la luz artificial, las Perseidas pasarán desapercibidas. Sin embargo, aquellos que se ubiquen en las afueras de la capital, y gocen de un cielo despejado, tendrán la suerte de poder contemplaras.

La página en Facebook de Astronomía Perú ha publicado un mapa con las zonas en las que se podrán ver las Perseidas en Lima. Las zonas rojas son de alta contaminación lumínica por lo que será imposible verlas, pero más cerca de Antioquía, Callahuanca, Santa Rosa de Quives – de haber cielo despejado – podrá apreciarse el fenómeno.

¿PERSEIDAS EN LAS REGIONES DEL PERÚ?

En 2014, la NASA publicó un mapa sobre la visibilidad de las Perseidas. El Perú está incluido entre aquellos países que pueden ver el espectáculo, pero con una tasa menor en comparación con las naciones ubicadas en el hemisferio norte.

(Foto: NASA)

En tal sentido, mientras más al norte se ubique uno, es más probable que pueda ver las Perseidas, pero siempre condicionado a la contaminación lumínica. En el sur también podrá verse, pero con más dificultades, precisa Astronomía Perú.

Si la contaminación lumínica te impide ver las Perseidas la NASA ha habilitado un streaming para ser parte de esta fiesta estelar.

NASA: lluvias de Perseidas, espectacular evento astronómico en agosto | VIDEO