Síguenos en Facebook



La agencia espacial estadounidense, NASA, ha revelado a través de su cuenta en el portal YouTube un video que muestra una de sus joyas de ingeniería: el motor RS-25, el cual permitirá llevar astronautas a la Luna y eventualmente a Marte.

La NASA precisa en el clip de YouTube que durante tres décadas los RS-25, apodado ‘El Clark Kent de los motores’, han ayudado a impulsar los transbordadores espaciales a órbita.

“Este sorprendente motor ahora será parte del Space Launch System (SLS), que será el cohete espacial más poderoso jamás construido, que llevará a nuestros astronautas a la Luna y eventualmente a Marte”, destaca la NASA en su canal de YouTube.

La agencia espacial indica que tiene 16 RS-25 y cada SLS tendrá 4 de estos motores. Estos poderosos motores han sido modificados y mejorados para su nueva audaz misión. Actualmente están siendo probados en el Steniss Space Center de la NASA.

Estos motores son realmente grandes. El RS-25 mide 14 pies de altura, es decir, unos 4,2600 metros y 8 pies de diámetro, lo cual lo hace comparable con dos motores de los F-15. Pero hasta allí llega la comparación, pues el RS-25 es capaz de producir 8 veces más impulso.

Los cuatro motores RS-25 impulsarán al SLS a una velocidad de hasta 17,5000 millas por hora, lo cual es 73 veces más rápido que un auto de carreras. Un RS-25 podría hacer que un viaje de Los Ángeles a Nueva York dure solo 15 minutos.

NASA presenta al RS-25, el Clark Kent de los motores, con el que piensa hacer realidad el sueño de ir a Marte. (Video: NASA/YouTube)

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.