Un vistazo a XJ1500 0154. (Video: Chandra | NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. El Observatorio de Rayos X Chandra de la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, ha revelado un video en la red social YouTube que muestra a un agujero negro que durante – al menos una década – se ha alimentado de su víctima – una estrella que pasó demasiado cerca y que terminó siendo desgarrada en el Cosmos.

Los agujeros negros son extremadamente compactos y densos, generando increíblemente poderosas fuerzas gravitaciones, explica la agencia NASA.

Cuando un objeto, como una estrella, se acerca demasiado, las fuerzas gravitaciones del agujero negro pueden destruirla.

Parte del material del objeto cósmico condenado es derribado en el espacio. El agujero negro devora el resto, precisa la NASA.

Los astrónomos acaban de encontrar un agujero negro que sigue comiendo de la estrella que ha destruido, después de 10 años. Se trata del ‘almuerzo cósmico’, más largo visto en un *agujero negro.

DATOS CLAVES SOBRE AGUJEROS NEGROS…

Son llamados también ‘hoyos negros’ y son regiones finitas del espacio que genera un campo gravitorio del cual ninguna partícula, ni siquiera la luz, puede escapar.

Los agujeros negros, de acuerdo a su masa se clasifican en tres tipos: los supermasivos, los de masa estelar y los micro agujeros negros.

Se cree que en el centro de la mayoría de las galaxias hay agujeros negros supermasivos.

MIRA TAMBIÉN SOBRE AGUJEROS NEGROS

NASA halla los blazares más extremos jamás detectados | VIDEO

El Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi de la NASA ha identificado los blazares de rayos gamma más lejanos, un tipo de galaxia cuyas intensas emisiones son alimentadas por agujeros negros ‘supergigantes’. La luz de los objetos más lejanos comenzó su viaje hacia nosotros cuando el Universo tenía 1,4 mil millones de años de edad, o aproximadamente 10% de su edad actual, precisó la agencia espacial estadounidense en su página web.

NASA y ESA: una galaxia entera devastada por un agujero negro supermasivo | VIDEO

Hubble de la NASA y ESA presenta exploración en cúmulo estelar globular | VIDEO

La página oficial del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA ha revelado un impresionante clip con una vista previa de la secuencia de proyección hemisférica para domos planetarios.

NASA: animación de una explosión de rayos Gamma | VIDEO

NASA: el ‘feedback’ de agujeros negros en cuásares | VIDEO

La animación publicada por la NASA ilustra cómo funciona la retroalimentación de un agujero negro en cuásares. Gas denso y polvo en el centro simultáneamente alimenta al agujero negro y lo oculta. El hoyo negro impulsa las salidas de gas frío y ondas de choque que despejan el gas y polvo desde el centro de la galaxia, indica la agencia espacial estadounidense.