NASA: trío de llamaradas solares al iniciar abril

Llamaradas solares captadas por el SDO de la NASA. (Foto: NASA/SDO)

Llamaradas solares captadas por el SDO de la NASA. (Foto: NASA/SDO)

Síguenos en Facebook



FOTOS. El Sol siempre está en constante actividad. Prueba de ello, la agencia NASA informó que nuestra estrella emitió un trío de llamaradas solares de nivel medio entre el 2 y el 3 abril, dando un espectacular inicio al cuarto mes del año.

La NASA reportó que el primer pico ocurrió el 2 de abril a las 04:02 am EDT, el segundo a las 04:33 pm EDT del mismo día, mientras que la tercera tuvo lugar a las 10:29 am EDT del 3 de abril.

El Solar Dynamics Observatory de la agencia NASA, que observa constantemente al Sol, capturó imágenes de estos tres eventos, informó la agencia espacial estadounidense en su página web.

Las llamaradas solares son poderosas explosiones de radiación. La radiación peligrosa del Sol no puede pasar a la Tierra gracias a la atmósfera del planeta, por lo que no puede afectar a los humanos en el suelo. Sin embargo, cuando es lo suficientemente intensa, sí pueden perturbar la atmósfera en las capas donde se encuentran las señales de comunicación, advirtió la NASA.

DATOS CLAVES SOBRE EL SOL…

Es una estrella tipo G que se encuentra en el centro de nuestro sistema dentro de la Vía Láctea.

Es una bola esférica casi perfecta de plasma que tiene un campo magnético.

Tres cuartas partes de su masa constan de hidrógeno. El resto es helio y otros elementos como oxígeno, carbón, neón y hierro.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL SOL

NASA: 7 años de observación solar en video HD

El Observatorio de Dinámicas Solares (SDO por sus siglas en inglés) de la agencia NASA ha capturado casi 7 años de registro de nuestro Sol en resolución ultra HD, y ha compartido el video a través de su cuenta de la red social YouTube.

NASA: agujero coronal de tamaño considerable aparece en el Sol | VIDEO

NASA: el misterio del calentamiento coronal del Sol | VIDEO

NASA: Torciendo material solar sobre la superficie del Sol | VIDEO

NASA: IRIS observa lluvia de plasma en la superficie del Sol | VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA analiza tormentas que causaron devastación en Colombia | VIDEO

Al igual que en el caso del Perú, la NASA realiza un análisis de las fuertes lluvias que se han suscitado en Colombia, las cuales han provocado mortales inundaciones y deslizamientos de lodo.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en abril de 2017? | VIDEO

¿Qué nos depara el Cosmos en abril? Júpiter, el rey de los planetas estará visible y la lluvia de meteoros Lyric ofrecerá un espectáculo en el cielo en el cuarto mes del año, adelantó la NASA en un video publicado en YouTube.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

Relacionadas