NASA se pronuncia sobre misión privada de SpaceX a la Luna

SpaceX quiere hacer historia en el espacio. (Foto: SpaceX)

SpaceX quiere hacer historia en el espacio. (Foto: SpaceX)

Síguenos en Facebook



La NASA ha emitido un pronunciamiento tras el anuncio de SpaceX sobre la misión privada de volar alrededor de la Luna, la cual espera llevar a dos personas a darle una vuelta al satélite natural de la Tierra.

“La NASA elogia a sus socios de la industria por alcanzar niveles más altos”, comienza la agencia el comunicado. “Trabajaremos estrechamente con SpaceX para asegurar que cumpla con seguridad las obligaciones contractuales de devolver el lanzamiento de astronautas a suelo estadounidense y continuar entregando suministros a la Estación Espacial Internacional”, agrega.

“Durante más de una década, la NASA ha invertido en la industria privada para desarrollar capacidades para el pueblo estadounidense y la innovación comercial de semillas para avanzar el futuro de la humanidad en el espacio”, sostiene.

“La NASA está cambiando su forma de hacer negocios a través de sus alianzas comerciales para ayudar a construir una economía espacial americana fuerte y liberar a la agencia para centrarse en el desarrollo de la próxima generación de cohetes, naves espaciales y sistemas para ir más allá de la luna y sostener la exploración espacial profunda”, finaliza la agencia espacial.

DATOS CLAVES DE LA LUNA

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

Es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. En cuanto a proporción respecto a su planeta, es el más grande.

La Luna es a la fecha el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA LUNA

NASA: la última vez que el hombre caminó en la Luna | VIDEO

Entre los archivos publicados por la NASA se encuentra el video de la misión Apollo 17 (Apolo 179, la última misión tripulada de la agencia espacial estadounidense a la Luna en la que participaron los astronautas Gene Cernan y Jack Schmitt.

NASA: la Luna es ‘atacada’ por meteoritos | VIDEO

NASA: las regiones siempre en sombras de la Luna | VIDEO

Mientras observas la Luna durante el transcurso de un mes, notarás que diferentes características son iluminadas por el Sol en diferentes momentos.Sin embargo, hay algunas partes de la Luna que nunca ven la luz del Sol.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

Relacionadas