Inusual galaxia captada por el Hubble. (Foto: ESA/Hubble

Inusual galaxia captada por el Hubble. (Foto: ESA/Hubble

Síguenos en Facebook



El Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA ha revelado una foto de una inusual galaxia. Se trata de IRA 06076-2139, que se encuentra en la Constelación Lepus (La Liebre), a unos 500 millones de años luz de distancia, precisó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, en su página web.

Este objeto particular sobresale de la multitud por estar compuesto en realidad por dos galaxias separadas que corren, pasando una tras la otra, a unos 2 millones de kilómetros por hora, señaló la NASA. Esta velocidad probablemente sea demasiado rápida para que se puedan fusionar en una sola galaxia.

Sin embargo, la NASA considera que debido a su pequeña separación de solo 20,000 años luz, estas galaxias distorsionarán una a la otra a través de la fuerza de la gravedad mientras se acercan, cambiando sus estructuras a gran escala.

Tales interacciones galácticas son una vista común del Hubble manifiesta la NASA, y ha sido durante mucho tiempo un campo de estudio para los astrónomos. La conducta fascinante de las galaxias interactuando toma muchas formas: canibalismo galáctico, acoso galáctico e incluso colisiones galácticas. Nuestra propia Vía Láctea será víctima en el futuro de una fusión, y se unirá a su vecina Andrómeda en aproximadamente unos 4,5 mil millones de años. El destino de nuestro galaxia no debería alarmarnos, sostiene la agencia NASA. Mientras las galaxias están ocupadas por miles de millones de estrellas, las distancias entre estrellas son tan grandes que es muy difícil que ocurra una colisión estelar.

galaxias,nasa,hubble
Inusual galaxia captada por el Hubble. (Foto: ESA/Hubble & NASA)

DATOS CLAVES SOBRE LAS GALAXIAS…

Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía.

Se estima que existen más de 100 mil millones de galaxias en el universo observable.

La Tierra se encuentra en la galaxia denominada Vía Láctea (Milky Way).

NASA: así será la futura fusión de nuestra galaxia con la vecina Andrómeda | VIDEO

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene un destino funesto. Dentro de algunos miles de millones de años, sufrirá una fusión con una galaxia vecina, Andrómeda. La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha preparado un clip que muestra cómo sería esta inevitable colisión galáctica.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en mayo de 2017?

¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos en mayo? Este mes, Júpiter está bien situado para ser apreciado en las noches, mientras Saturno se eleva antes de la medianoche, y la Luna danza con Venus, Mercurio y Marte. Así lo indica la agencia NASA en un video publicado en su cuenta oficial en el portal YouTube.

NASA: la primera ‘fantástica’ zambullida de Cassini entre Saturno y sus anillos

¡Rumbo a la dimensión desconocida! La nave espacial Cassini de la NASA realizó su primera zambullida en el ‘vacío’ entre Saturno y sus anillos el 26 de abril de 2017. Ahora, la agencia espacial NASA ha revelado un video con las secuencias de imágenes de lo que fue esta inmersión en lo desconocido.