Mira lo que ocurrirá en el espacio en septiembre de 2018, según la NASA. (Foto: NASA/YouTube)

Mira lo que ocurrirá en el espacio en septiembre de 2018, según la NASA. (Foto: NASA/YouTube)

Síguenos en Facebook



La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU), NASA, ha revelado un nuevo video con lo que se vendrá en el Cosmos en septiembre. Pon tu vista más allá del Sistema Solar, y si estás en el hemisferio norte toma un largo viaje de verano en la Vía Láctea, publicó la NASA en un video en YouTube.

En el hemisferio norteEEUU, Canadá, México y Europa – se viven los últimos días del verano y el Sol se oculta cada vez más temprano, revelando un cielo estrellado dividido por la Vía Láctea, precisa la NASA en el video difundido en su canal de YouTube.

Mientras se espera a la Vía Láctea, se podrá ver también algunos de los planetas de nuestro Sistema Solar: Marte, Saturno, Júpiter y Venus.

Desde los primeros días del mes, Venus podrá apreciarse justo después de la puesta de Sol y a través de binoculares o un telescopio se podrá ver los dramáticos cambios de fase del planeta gemelo de la Tierra durante todo el mes de septiembre, explica la NASA en YouTube.

espacio,NASA
Los planetas visibles en septiembre. (Foto: NASA/YouTube)

Por su lado, los planetas Júpiter, Saturno y Marte continuarán sus brillantes apariciones este mes. La vista debe ser dirigida hacia el suroeste después del atardecer, precisa la NASA.

Utilice las constelaciones sumerias para ayudar a trazar la Vía Láctea: Sagitario, donde las estrellas y algunos grupos brillantes parecen ser el vapor de una tetera; Aquila, donde la brillante estrella Altair del Águila combinado con Deneb del Cisne y Vega de Lira, conforman el Triángulo de Verano. Asimismo, la constelación Cassiopeia completa el camino de constelación a través de la Vía Láctea en el Hemisferio Norte.

La NASA adelanta que entre el 12 y el 20 de septiembre, se podrá ver a la Luna pasar cerca de Venus, sobre Júpiter y al lazo izquierdo de Saturno. Finalmente se verá sobre Marte.

espacio,NASA
Triángulo de Verano. (Foto: NASA/ YouTube)

Tanto Neptuno y Urano podrán ser vistos con la ayuda de un telescopio este mes, precisa la NASA. De igual modo, hacia el 7 de septiembre, en las horas de la mañana podrá verse a Mercurio justo sobre el horizonte de la Tierra poco antes del amanecer.

YouTube: ¿qué pasara en septiembre de 2018?