NASA publica nueva información sobre sistema planetario Trappist-1

Sistema Trappist-1. (Foto: NASA)

Sistema Trappist-1. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



El 22 de febrero de 2017 pasará a la historia como el día en que se anunció el descubrimiento de un sistema planetario extrasolar con 7 mundos del tamaño de la Tierra, gracias al Telescopio Espacial Spitzer de la NASA. Sin embargo, también el Telescopio Espacial Kepler ha estado observando al sistema Trappist-1 y desde el miércoles 8 de marzo, data adicional sobre estos exoplanetas está disponible para la comunidad científica, informó la agencia espacial de Estados Unidos, NASA.

La agencia espacial indicó que entre el 15 de diciembre de 2016 hasta el 4 de marzo de 2017, la misión K2 de la NASA ha estado recolectando información de los minúsculos cambios en los brillos de la estrella debido al tránsito de los planetas. Esta información – según la NASA – permitirá a los astrónomos mejorar las mediciones previas de seis exoplanetas, entre otros datos sobre estos mundos, así como aprender más sobre la actividad magnética de la estrella Trappist-1*.

“Los científicos y entusiastas de todo el mundo están interesados en aprender todo lo que se pueda sobre los mundos del tamaño de la Tierra”, comentó Geert Barentsen, científico de la misión K2 en el Centro de Investigación Ames de la NASA. “Proporcionar los datos en bruto de K2 lo más rápidamente posible fue una prioridad para dar a los investigadores una mirada temprana a fin de que pudieran definir mejor sus planes de investigación de seguimiento. Estamos encantados de que esto también permitirá al público ser testigo del proceso de descubrimiento”, agregó de acuerdo a la página web de la NASA.

La liberación de la información en bruto ayudará a los astrónomos en preparar propuestas para utilizar los telescopios de la Tierra para seguir investigando Trappist-1. La NASA estima que para mayo, la rutina del procesamiento de la información será completada y la data calibrada será puesta en el archivo público.

El periodo de observación, conocido como Campaña K2, provee 74 días de monitoreo. Este es el periodo más largo de observación de Trappist-1 a la fecha, y da a los investigadores una oportunidad de investigar la interacción gravitacional entre los siete planetas, y búsqueda de planetas que podrían permanecer ocultos en este sistema.

Trappist-1 no siempre estuvo en el radar de estudio. De hecho, las coordenadas iniciales fueron dadas antes de que se supiera de Trappist-1. Sin embargo, cuando se descubrieron los tres primeros planetas, la agencia NASA rápidamente volvió a hacer los cálculos para que el Kepler pudiera seguirle el rastro.

Para obtener la nueva información de Kepler sobre Trappist-1, haz clic aquí

MIRA TAMBIÉN SOBRE TRAPPIST-1

NASA: así serían los nuevos exoplanetas descubiertos

La NASA ha anunciado el hallazgo de un nuevo sistema solar con siete planetas, tres de ellos en zona habitable. Estos mundos podrían tener agua líquida, elemento esencial para la vida en la Tierra, y tienen un tamaño similar a nuestro propio mundo. Sin embargo, tienen algunas características diferentes a nuestra la Tierra.

NASA: ¿cómo serían los nuevos planetas descubiertos comparados con la Tierra?

Los telescopios Spitzer de la NASA y Trappist de Bélgica han hallado siete planetas de un tamaño similar a nuestra Tierra alrededor de la estrella enana conocida como Trappist-1.

NASA halla ‘tesoro escondido’ de planetas

Los astrónomos están celebrando un nuevo descubrimiento, dado a conocer por la NASA. “La gran noticia es que alrededor de una estrella fría, pequeña y muy cercana, hemos encontrado 7 mundos rocosos, del tamaño de la Tierra, todos los cuales podrían potencialmente tener agua líquida”, sostuvo Sean Carey, manager del Centro de Ciencias Spitzer.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en marzo de 2017?

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante el mes de marzo de 2017.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

NASA: las 10 fotos del espacio más populares en Instagram en 2016

Durante el 2016, la NASA ha posteado más de 1,800 imágenes en Instagram, red social en la que cuenta con más de 18 millones de seguidores. Sin embargo, ¿cuáles fueron las fotos favoritas de los usuarios?

NASA sobre Orión: se pasó del metal a una obra maestra en 2016 | VIDEO

La NASA ha revelado un video en donde revela la asombrosa transformación que ha tenido el proyecto Orión, una nave espacial desarrollada por la agencia estadounidense con el objetivo de regresar a la Luna y llegar a Marte.

NASA: ¿qué pasó en el espacio en 2016? | VIDEO

A pocos días de acabar el 2016, la NASA hace un recuento de los hechos más importantes en la exploración espacial, a través de un video en donde recuerda logros como la llegada de Juno a Júpiter o la hazaña de los astronautas que más tiempo permanecieron fueron de la Tierra.

NASA: IRIS observa lluvia de plasma en la superficie del Sol | VIDEO

Relacionadas