NASA halla ‘tesoro escondido’ de planetas

Siete exoplanetas de tamaño similar a la Tierra. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Los astrónomos están celebrando un nuevo descubrimiento, dado a conocer por la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU), NASA. “La gran noticia es que alrededor de una estrella fría, pequeña y muy cercana, hemos encontrado 7 mundos rocosos, del tamaño de la Tierra, todos los cuales podrían potencialmente tener agua líquida”, sostuvo Sean Carey, manager del Centro de Ciencias Spitzer.

La NASA, a través de un video publicado en YouTube, explica que tres de estos exoplanetas, orbitan en la zona habitable alrededor de su estrella. Sin embargo, el agua líquido, elemento esencial para la vida en la Tierra, podría existir en cualquiera de los siete planetas con las condiciones correctas.

“Para mí es sorprendente. La primera vez que vi lo que el sistema tenía, estaba como ‘Debes estar bromeando’. Luego miré a la información, y fue como ‘Sí, están todos allí’”, manifestó Nikole Lweis, científica del proyecto del Telescopio Espacial James Webb.

“Nunca habría predicho esto. Está más allá de lo que podría haber soñado”, agregó de acuerdo al video de la NASA.

Este sistema planetario ha sido bautizado como Trappist-1 por el telescopio belga que opera en Chile. Trappist encontró en 2016 dos exoplanetas, mientras que el Spitzer de la NASA, con la ayuda de dos telescopios terrestres, descubrió los otros cinco.

“Me sentí súper emocionado, impresionado por la existencia de un sistema… casi un shock”, sostuvo Michael Gillon, investigador principal de Trappist.

Los planetas del sistema planetario *Trappist-1 están extremadamente uno de otro. Desde la superficie de los planetas, podrías ver fácilmente a los otros mundos en el cielo, sostiene la NASA.

La agencia espacial de Estados Unidos espera que el Telescopio Espacial James Webb, a lanzarse en 2018, permita aprender más sobre el sistema Trappist-1, ya que será capaz de detectar las huellas digitales químicas del agua, metano y oxígeno de potenciales atmósferas, ingredientes claves de la habitabilidad.

MIRA TAMBIÉN SOBRE TRAPPIST

NASA descubre sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra | FOTOS

Un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra, a unos 40 años luz de nuestro mundo, ha sido descubierto por la NASA.

NASA: lo que debes saber sobre los siete exoplanetas recién descubiertos

La NASA ha sorprendido al mundo con su gran descubrimiento. Se trata de un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en la superficie. Estos están a solo 40 años luz de la Tierra y aumenta la posibilidad de que ese sistema pudiera acoger vida.

NASA: ¿en cuánto tiempo se sabrá si hay vida en exoplanetas?

Desde que se supo del descubrimiento de un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, muchos se hicieron la siguiente pregunta: ¿habrá vida en alguno de ellos? La agencia NASA se encargó de responder esta duda.

MIRA TAMBIÉN SOBRE TRAPPIST-1

NASA: así serían los nuevos exoplanetas descubiertos

La NASA ha anunciado el hallazgo de un nuevo sistema solar con siete planetas, tres de ellos en zona habitable. Estos mundos podrían tener agua líquida, elemento esencial para la vida en la Tierra, y tienen un tamaño similar a nuestro propio mundo. Sin embargo, tienen algunas características diferentes a nuestra la Tierra.

NASA: ¿cómo serían los nuevos planetas descubiertos comparados con la Tierra?

Los telescopios Spitzer de la NASA y Trappist de Bélgica han hallado siete planetas de un tamaño similar a nuestra Tierra alrededor de la estrella enana conocida como Trappist-1.

NASA halla ‘tesoro escondido’ de planetas

Los astrónomos están celebrando un nuevo descubrimiento, dado a conocer por la NASA. “La gran noticia es que alrededor de una estrella fría, pequeña y muy cercana, hemos encontrado 7 mundos rocosos, del tamaño de la Tierra, todos los cuales podrían potencialmente tener agua líquida”, sostuvo Sean Carey, manager del Centro de Ciencias Spitzer.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EXOPLANETAS

NASA: ¿a qué planeta del Sistema Solar se parecen en su mayoría los exoplanetas? | VIDEO

Un nuevo estudio estadístico de planetas halló que los mundos con masa como Neptuno son probablemente el tipo más común de planeta que se forma en los bordes exteriores fríos de los sistemas planetarios, indica la NASA en su página web.

NASA: Kepler, una búsqueda de planetas habitables | VIDEO

NASA: Hubble hace primeras mediciones de atmósferas de exoplanetas | VIDEO

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA hizo la primera medición espectroscópica de dos de tres exoplanetas de tamaño parecido a la Tierra en el sistema TRAPPIST-1.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

NASA: tecnología espacial usada contra terremotos, accidentes de tránsito y más | VIDEO

Relacionadas