NASA descubre sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra

Los científicos de la NASA explican que se dan condiciones para que posean agua líquida.(Imagen: NASA)

Los científicos de la NASA explican que se dan condiciones para que posean agua líquida.(Imagen: NASA)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra, a unos 40 años luz de nuestro mundo, ha sido descubierto por la agencia espacial de Estados Unidos, NASA.

Los cuerpos celestes orbitan en torno a Trappist-1, un astro débil y frío del tamaño de Júpiter en la constelación de Acuario. En 2016 se hallaron tres cuerpos celestes alrededor de esta estrella, de apenas un 8% de la masa del Sol, por lo que los astrónomos la llaman “enana roja”.

“La cuestión ahora no es si encontraremos un planeta como la Tierra, sino cuándo”, indicó la NASA el miércoles en conferencia de prensa.

A diferencia de los planetas de Sistema Solar, estos se encuentran mucho más cerca de su tenue astro, lo que les permitiría albergar agua líquida, la condición esencial para la vida. Hasta hoy, es el sistema con más mundos del tamaño de la Tierra, de acuerdo al Observatorio Europeo Austral.

ENLACE: NASA: los divertidos memes tras hallazgo de nuevo sistema solar

ENLACE: NASA: ¿en cuánto tiempo se sabrá si hay vida en exoplanetas?

NASA: lo que debes saber sobre los siete exoplanetas recién descubiertos

NASA: así informó sobre hallazgo de nuevos planetas similares a la Tierra

MIRA TAMBIÉN SOBRE TRAPPIST-1

NASA: así serían los nuevos exoplanetas descubiertos

La NASA ha anunciado el hallazgo de un nuevo sistema solar con siete planetas, tres de ellos en zona habitable. Estos mundos podrían tener agua líquida, elemento esencial para la vida en la Tierra, y tienen un tamaño similar a nuestro propio mundo. Sin embargo, tienen algunas características diferentes a nuestra la Tierra.

NASA: ¿cómo serían los nuevos planetas descubiertos comparados con la Tierra?

Los telescopios Spitzer de la NASA y Trappist de Bélgica han hallado siete planetas de un tamaño similar a nuestra Tierra alrededor de la estrella enana conocida como Trappist-1.

NASA halla ‘tesoro escondido’ de planetas

Los astrónomos están celebrando un nuevo descubrimiento, dado a conocer por la NASA. “La gran noticia es que alrededor de una estrella fría, pequeña y muy cercana, hemos encontrado 7 mundos rocosos, del tamaño de la Tierra, todos los cuales podrían potencialmente tener agua líquida”, sostuvo Sean Carey, manager del Centro de Ciencias Spitzer.

NOTA ORIGINAL / 20.02.2017

La agencia espacial NASA ha anunciado que realizará una conferencia de prensa este miércoles para presentar sus nuevos hallazgos sobre planetas que orbitan fuera de nuestro Sistema Solar, conocidos como exoplanetas y el público podrá participar minuto a minuto de este importante suceso.

La NASA precisó que los anuncios de este hallazgo también se harán públicos en la revista científica Journal.

El anuncio de la NASA será transmitido a través de la televisión de la agencia espacial estadounidense. Asimismo, el público en general podrá hacer sus preguntas a través de Twitter utilizando el hashtag #askNASA.

Los que participarán en la conferencia son Thomas Zurbuchen, administrador asociado Science Mission Directorate de la NASA; el astrónomo Michael Gillon de la Universidad de Liege en Bélgica; el gerente del Centro Científico Spitzer; Sean Carey, Nikole Lewis astrónomo del Space Telescope Science Institute en Baltimore y Sara Seager, profesora de ciencia planetaria del Massachusetts Institute of Technology.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el llamado planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

[Nota de NASA publicada originalmente el lunes 20.02.2017]

Relacionadas