NASA: Kepler halla 4 nuevos planetas en Acuario

Un exoplaneta. (Foto: NASA)

Un exoplaneta. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Voluntarios australianos que colaboran en analizar datos recogidos por la sonda Kepler de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, a través de la web Zooniverse descubrieron cuatro nuevos planetas que orbitan alrededor de una estrella en la constelación de Acuario.

Chris Lintott, investigador principal de Zooniverse, un portal de ciencia ciudadana, señaló hoy en el programa especializado de la televisión australiana Stargazing Live que los cuatro planetas se encuentran a unos 600 años luz de la Tierra.

El experto descartó la posibilidad de que puedan ser habitables para el ser humano por lo elevado de sus temperaturas debido a la proximidad a su sol.

“Están mucho más cerca de la estrella que Mercurio del Sol”, precisó Chris Lintott.

El proyecto Expoplanet Explorers examina datos recabados por la sonda Kepler de la NASA, lo lleva el científico Ian Crossfield de la Universidad de California, en Santa Cruz (Estados Unidos), y empezó hace dos días en el portal Zooniverse, que recibe en Canberra los datos de la NASA.

La NASA lanzó el satélite Kepler en 2009 con la misión de orbitar alrededor del Sol y explorar el Universo en busca de planetas en otros sistemas solares, principalmente los más parecidos a la Tierra.

Fuente: EFE

DATOS CLAVES SOBRE KEPLER…

Es un satélite artificial que orbita alrededor el Sol y busca planetas extrasolares, especialmente aquellos similares en tamaño a la Tierra y que se hallan en una zona habitable.

En su primera misión, la sonda Kepler encontró 2740 candidatos a exoplanetas y ya se han confirmado 114 planetas.

La misión extendida del Kepler, K2, implica que el telescopio continúa monitoreando el espacio buscando exoplanetas.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EXOPLANETAS

NASA: Kepler, una búsqueda de planetas habitables | VIDEO

NASA: Hubble hace primeras mediciones de atmósferas de exoplanetas | VIDEO

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA hizo la primera medición espectroscópica de dos de tres exoplanetas de tamaño parecido a la Tierra en el sistema TRAPPIST-1.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: Hubble observa a Júpiter en oposición

Si durante la noche el cielo está claro este fin de semana, trata de darle un vistazo a Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, sugirió la NASA en un video publicado en su cuenta oficial en YouTube.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en abril de 2017? | VIDEO

¿Qué nos depara el Cosmos en abril? Júpiter, el rey de los planetas estará visible y la lluvia de meteoros Lyric ofrecerá un espectáculo en el cielo en el cuarto mes del año, adelantó la NASA en un video publicado en YouTube.

NASA analiza tormentas que causaron devastación en Colombia | VIDEO

Al igual que en el caso del Perú, la NASA realiza un análisis de las fuertes lluvias que se han suscitado en Colombia, las cuales han provocado mortales inundaciones y deslizamientos de lodo.

Relacionadas