Los cometas son bolas de gases congelados, roca y polvo que orbitan el Sol. (Video: ScienceAtNASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Luego del máximo acercamiento de un asteroide a la Tierra, ocurrido el pasado 19 de abril, la agencia espacial estadounidense, NASA, acaba de alertar al mundo entero. En 2017 y 2018, tres cometas van a pasar cerca de nuestro planeta.

Según un video publicado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos en su cuenta de YouTube, esta será la oportunidad perfecta para observar y estudiar estos intrusos helados.

Su nombres son 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak, 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova y 46P/Wirtanen. Los astrónomos los llaman tamb “41P”, “45P” y “46P” para abreviarlos.

Los cometas son bolas de gases congelados, roca y polvo que orbitan el Sol, de acuerdo a la explicación de la NASA .

Además, son algunos de los objetos más interesantes del sistema solar. El agua que llenó los antiguos océanos de la Tierra pudo haber sido liberada por los cometas. Y cada vez hay más pruebas de que muchos cometas (así como algunos asteroides primitivos) contienen moléculas clave para la vida. La NASA ha enviado sondas espaciales para viajar cientos de millones de millas para estudiar estos intrusos helados del sistema solar exterior.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así será la futura fusión de nuestra galaxia con la vecina Andrómeda | VIDEO

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene un destino funesto. Dentro de algunos miles de millones de años, sufrirá una fusión con una galaxia vecina, Andrómeda. La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha preparado un clip que muestra cómo sería esta inevitable colisión galáctica.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en abril de 2017? | VIDEO

¿Qué nos depara el Cosmos en abril? Júpiter, el rey de los planetas estará visible y la lluvia de meteoros Lyric ofrecerá un espectáculo en el cielo en el cuarto mes del año, adelantó la NASA en un video publicado en YouTube.

NASA: así será la futura fusión de nuestra galaxia con la vecina Andrómeda | VIDEO

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene un destino funesto. Dentro de algunos miles de millones de años, sufrirá una fusión con una galaxia vecina, Andrómeda. La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha preparado un clip que muestra cómo sería esta inevitable colisión galáctica.

NASA: así suena Saturno, según Cassini

La misión espacial Cassini de la agencia espacial estadounidense, NASA, está por iniciar su última misión en Saturno, la llamada Grand Finale. Sin embargo, durante su existencia ha logrado sorprender a los científicos con descubrimientos del planeta de los anillos.

NASA: así se preparan los astronautas en la Tierra para ir a Marte | VIDEO

¿Pueden los astronautas realizar prácticas de la misión a Marte aquí en la Tierra? La NASA indica que sí. De hecho, como parte de la preparación para el estudio del Planeta Rojo, la agencia espacial estadounidense estudió lava en la gran isla de Hawáii.

NASA: Hubble observa a Júpiter en oposición

Si durante la noche el cielo está claro este fin de semana, trata de darle un vistazo a Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, sugirió la NASA en un video publicado en su cuenta oficial en YouTube.