Observatorios captan una bola de fuego. (Video: EFE)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Varios observatorios astronómicos captaron una sorprendente bola de fuego que iluminó el cielo español durante algunos minutos, en diferentes regiones del país ibérico.

José María Madiedo, astrofísico de la Universidad de Huelva, indicó de acuerdo a EFE que la bola de fuego fue detectada por las estaciones de La Hita (Toledo), Sevilla, Calar Alto (Almería), Sierra Nevada y La Sagra (Granada).

El astrofísico explicó que la bola de fuego se produjo por el impacto de una roca contra la atmósfera de la Tierra.

La roca iba a una velocidad de 72.000 kilómetros por hora, indicó. Los especialistas investigan si esta bola de fuego se desintegró por completo o dejó caer algún fragmento durante su recorrido.

BOLA DE FUEGO EN RUSIA

Hace poco más de una semana, otra bola de fuego causó conmoción en la Siberia, Rusia. El Instituto de Investigaciones Espaciales de ese país indicó que se trató de un meteorito de entre 10 y 15 metros, de composición rocosa, que también se desintegró en la atmósfera de la Tierra sin ser una amenaza para la Tierra.

DATOS CLAVES SOBRE METEOROS

  • Fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera de la Tierra, a veces dejando una estela persistente, por lo que popularmente se les conoce como estrella fugaz.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en diciembre? | VIDEO

¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos en diciembre? Los planetas Marte y Neptuno sobre la luna creciente y un cometa de Año Nuevo son algunos de los espectáculos que el firmamento ofrece este mes de diciembre, informa la NASA en un clip en la red social YouTube.

NASA: ¿cuándo se verá mejor la lluvia de estrellas Gemínidas?

La NASA ha anunciado que este diciembre, uno de los espectáculos que ofrece el espacio a los terrícolas es la lluvia de estrellas fugaces Gemínidas, visibles desde el 4 hasta el 17 de este mes.

NASA: tecnología espacial usada contra terremotos, accidentes de tránsito y más | VIDEO

¿Sabías que hay tecnología desarrollada por la NASA protegiendo edificios de terremotos, haciendo tu automóvil más seguro y en herramientas utilizadas por los arqueólogos para descubrir los paisajes? La agencia espacial ha revelado algunas de sus contribuciones a otros campos científicos en NASA SPINOFF 2017, la más reciente publicación de la administración nortamericana.

NASA y ESA: una galaxia entera devastada por un agujero negro supermasivo | VIDEO

Una impresionante nueva imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA muestra a una galaxia que está siendo estrangulada por tentáculos de polvo y gas cósmico. La extraña e intricada forma de este objeto especial es causada por el agujero negro supermasivo en su centro, que la está matando desde adentro.

Hubble de la NASA y ESA presenta exploración en cúmulo estelar globular | VIDEO

La página oficial del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA ha revelado un impresionante clip con una vista previa de la secuencia de proyección hemisférica para domos planetarios.

NASA: este es el calendario de las lluvias de meteoros de 2017

La NASA ha elaborado una guía que todo fan de la astronomía debe conocer. Se trata del calendario con las lluvias de meteoritos, conocidas popularmente como estrellas fugaces, que iluminará el cielo de la Tierra en 2017. Y no, no se necesita telescopio.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 14.12.2016 a las 03:30 am