Caída de meteorito en Siberia. (Video: RT)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Un meteorito se convirtió en un gran bola de fuego que iluminó el cielo den Siberia este martes. El cuerpo celeste se desintegró en la atmósfera terrestre antes de llegar a la superficie, reportaron los medios.

“Un cuerpo cósmico ingresó en las densas capas de la atmósfera terrestre y se quemó. El proceso se reflejó a través de un brillante resplandor en el cielo sobre varias regiones de Siberia”, indicó la agencia Interfax.

De acuerdo a los especialistas del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia, el diámetro del meteorito era de entre 10 y 15 metros. Se estima que su composición habría sido rocosa.

“Debido a que se quemó y no llegó a la superficie terrestre, está claro que su diámetro no era mayor de 15 metros y no era un cuerpo ferroso”, precisaron los expertos.

La caída de esta clase de meteoritos no es rara. Se producen casi a diario, principalmente en los océanos, según los especialistas reseñados por RT. Son difíciles de detectar pero no suponen una amenaza para humanidad.

PRIMERAS IMÁGENES DEL METEORITO EN SIBERIA

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ESPACIO

NASA: ¿qué pasará en el espacio en diciembre? | VIDEO

Hubble de la NASA y ESA presenta exploración en cúmulo estelar globular | VIDEO

NASA: tecnología espacial usada contra terremotos, accidentes de tránsito y más | VIDEO

NASA y ESA: una galaxia entera devastada por un agujero negro supermasivo | VIDEO