Nicolás Maduro es criticado por la detención de opositores. (Foto: EFE)

Nicolás Maduro es criticado por la detención de opositores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Uruguay reiteró su preocupación por la crisis interna en Venezuela y la actitud de Estados Unidos frente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores de Montevideo, Rodolfo Nin, consideró innecesario que Washington haya declarado a Caracas Nicolás Maduro como una amenaza para su seguridad.

“La situación es preocupante desde algunos puntos de vista. Primero, porque hay algunas actitudes unilaterales del gobierno de Estados Unidos que son bastante torpes”, dijo el canciller uruguayo.

ENLACE: Venezuela: Maduro reúne cinco millones de firmas contra decreto de EEUU

Así como cuestionó la sanción de la Casa Blanca, el jefe de la diplomacia uruguaya indicó que algunos acontecimientos que suceden en Venezuela no se condicen con la “excelencia democrática”.

“Haber declarado a Venezuela una amenaza extraordinaria para los intereses americanos es un exceso a todas luces. Eso se podría haber hecho de una manera administrativa, porque al fin y al cabo cada país tiene el derecho de decir quién entra y quién sale de ese país, y si quería sancionar a siete funcionarios no era necesario hacer la declaración que se hizo”, observó.