Caracas fue calificada de amenaza por Casa Blanca. (Foto: EFE)

Caracas fue calificada de amenaza por Casa Blanca. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Venezuela ha recolectado cinco millones de firmas para derogar el decreto de Barack Obama que califica al país como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

La meta del mandatario Nicolás Maduro es alcanzar las 10 millones de rúbricas, con las que pedirán formalmente a Washington que anule las sanciones contra siete funcionarios y la declaración negativa hacia Caracas.

“Feliz Domingo de Ramos a todos, sigamos apoyando a la patria con tu firma, en plazas, casa por casa. Ya llegamos a cinco millones rumbo a las 10 y más”, escribió el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

ENLACE: Nicolás Maduro: ‘‘Venezuela está lista para dialogar con EEUU’‘


Al respecto, el jefe de la campaña y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, explicó que la intención es entregar las firmas a Obama en la Cumbre de las Américas que se celebrará el 10 y 11 de abril en Panamá.

=> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, contribuyó con su firma a la solicitud. “Es una prueba fehaciente de que el pueblo de Venezuela no quiere groseras injerencias en los asuntos que solo nos conciernen a los venezolanos”, resaltó Rodríguez.