Síguenos en Facebook



Cientos de venezolanos se manifestaron el viernes en las calles de Caracas en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN), integrada por una mayoría opositora al régimen de Nicolás Maduro.

El último miércoles 29 de marzo, el TSJ adoptó esa decisión debido a la persistencia del “desacato” del Parlamento, estatus que el Supremo impuso en 2016 a la Asamblea Nacional por el incumplimiento de varias sentencias.

“¡No más dictadura!”, “Democracia, S.O.S”, son algunos de los lemas exhibidos en las pancartas mostradas por varios manifestantes durante la medida de protesta desarrollada el viernes por la mañana en Caracas.

La movilización, convocada inicialmente para ser una marcha pacífica, derivó en algunos enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la policía venezolana. Varios revoltosos fueron detenidos durante la jornada.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA CRISIS EN VENEZUELA

Casi toda América condena ‘‘ruptura del orden democrático’‘ en Venezuela

Los Gobiernos de América expresaron hoy su preocupación por la “ruptura del orden democrático” en Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funciones del Parlamento lo que algunos han calificado de “golpe de Estado”.

Venezuela: así Asamblea Nacional se declara en ‘rebeldía’ ante sentencia del Supremo | FOTOS Y VIDEO

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, manifestó que el Congreso se rebelaba ante el fallo del Tribunal Supremo, que sentenciaba el cierre del Parlamento y pretende asumir las competencias Legislativas de ese Poder del Estado.

Presidente de Parlamento de Venezuela: ‘‘Esto es un golpe de Estado de Nicolás Maduro’‘

El presidente del Congreso de Venezuela, Julio Borges, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funciones legislativas y las calificó como un “golpe de Estado” de Nicolás Maduro.

Henry Ramos sobre cierre de Congreso en Venezuela: ‘Diputados no podemos tirar la toalla’

El diputado venezolano Henry Ramos Allup sostuvo que pese a la disolución de la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo, los parlamentarios no pueden ‘tirar la toalla’ y deben seguir cumpliendo con sus deberes constitucionales.

Nicolás Maduro: disuelven el Congreso de Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió el miércoles que asumirá las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el incumplimiento de varias sentencias.