Síguenos en Facebook
El diputado venezolano Henry Ramos Allup sostuvo que pese a la disolución de la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo, los parlamentarios no pueden ‘tirar la toalla’ y deben seguir cumpliendo con sus deberes constitucionales.
Sostuvo que la medida de disolver la Asamblea Nacional ha sido dictada “por un tribunal fraudulento que interpreta la Constitución contra su propio texto”
“Lo único que no podemos hacer los diputados es tirar la toalla. Nuestro deber es seguir haciendo el trabajo”, declaró según La Patilla.
En otro momento, Ramos Allup lamentó que el Alto Mando Militar le dé la espalda a la Constitución por “intereses económicos”, lo que según dijo evidencia que “a este Gobierno lo sostiene” un grupo de militares.
MIRA TAMBIÉN SOBRE LA CRISIS EN VENEZUELA
Nicolás Maduro: disuelven el Congreso de Venezuela
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió el miércoles que asumirá las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el incumplimiento de varias sentencias.
Presidente de Parlamento de Venezuela: ‘‘Esto es un golpe de Estado’‘
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funciones legislativas y las calificó como un “golpe de Estado”.