Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La muerte visitó una vez más el Grey Sloan y dejó una historia que seguramente se hará sentir en lo que queda de la décimo tercera temporada de Grey’s Anatomy.

Después de enterarse que su madre, Diana (LaTanya Richardson Jackson), tenía cáncer de mama, Maggie (Kelly McCreary) hizo de todo para mantenerla viva, incluso la obligó a realizar un ensayo clínico que finalmente acabó con su vida. Maggie insistió en esta prueba a pesar de la oposición de sus compañeros del hospital y quizá ahora carga cierta culpabilidad encima.

En conversación con Entertainment Weekly, la actriz Kelly McCreary indicó que tras la muerte de su madre, Maggie “está desarmada” y buscará cualquier cosa que “pueda devolverla a tierra otra vez”.

“Ella se pone a trabajar y se acerca a sus hermanas, que son su familia. Ellas son parte esencial de su vida. Sin ellas se ahogaría absolutamente en el dolor, pero aún así, ella tiene que buscar otra fuerza dentro de sí misma. Se pide encontrar nuevas reservas de ingenio y fortaleza”, manifestó.

grey's anatomy maggie mama muerte cancer
Maggie perdió a su mamá en Grey’s Anatomy (Foto: ABC)

McCreary explicó que Maggie alejó a Meredith (Ellen Pompeo) durante el episodio ‘Be Still, My Soul’ (13×18) porque de alguna forma sabía que su hermana tenía razón sobre cómo proceder con su mamá, pero no quería aceptar que iba a perderla.

“Maggie apartó a Meredith porque tenía miedo de la verdad de lo que decía Meredith. Frente a la realidad de que, en cierto modo, Meredith tenía razón y que la muerte de su madre era irreversible, pasará la tormenta entre Maggie y Meredith y Maggie realmente se apoyará en esta relación”, apuntó.

Eso sí, la actriz aseguró que su personaje recogerá las últimas palabras de su madre y se arriesgará un poco más en la vida.

“Realmente tomará en serio las palabras de su moribunda madre. Ella dijo que salgan y se diviertan, que se arriesguen, que sean traviesas, que usen pintalabios y que se den algo de libertad para divertirse un poco más. Espero que Maggie tome esto en serio. Espero que se deje llevar y vea qué nuevas aventuras pueden llegar una vez que sea capaz de hacerlo”, agregó.

grets anatomy 13x18 mama maggie muerte detras camara
LaTanya Richardson Jackson y Kelly McCreary en el detrás de cámara de Grey’s Anatomy (Foto: ABC)

En ese marco, McCreary reconoció que espera que Maggie se meta en “algunos problemas” y que “se dé permiso para ser un poco menos sensata, lógica y razonable”, aunque aclaró que “no se pondrá en peligro ni nada” a pesar del duelo.

En cuanto al impacto que tendrá descubrir la verdad sobre Meredith y Riggs (Martin Henderson), la actriz apuntó que como fue traumático para Maggie descubrir que su madre le ocultó su enfermedad, saber que su hermana le ocultó su romance con Riggs “no ayudará a sanar este trauma”. Asimismo, sostuvo que Maggie reclamaría a Meredith que encuentra “un equilibrio y averigüe si lo que realmente quiere en su vida es el amor o el romance”.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GREY’S ANATOMY?

La décimo tercera temporada de Grey’s Anatomy es emitida los jueves a las 8:00 pm (hora del este) por ABC en Estados Unidos.

En América Latina, la décimo tercera temporada de Grey’s Anatomy puede verse por Canal Sony.