NASA: la exploración de los mundos de océanos con robots

NASA se prepara para la conquista de los mundos de océano. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



La búsqueda de vida más allá de la Tierra necesita robots, asegura la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, en un video publicado en su canal oficial en la red social YouTube, en donde da cuenta de los avances en la exploración de los mundos de océanos.

Para explorar los distantes mundos de mares como Europa, luna de Júpiter, la NASA reconoce que necesitará un nuevo juego de herramientas para perforar el hielo, obtener muestras y cruzar terrenos difíciles.

El Jet Propulsion Laboratory de la agencia NASA recientemente ha finalizado una serie de prototipos que podrían hacer esta exploración un poco más fácil.

En el video publicado en YouTube, la agencia NASA destaca que los ingenieros robóticos han desarrollado nueva tecnología para los mundos de océanos congelados. La agencia espacial recuerda que se cree que hay océanos líquidos en varias las lunas de los planetas del Sistema Solar Externo.

Si estos mundos tienen agua líquida podrían albergar vida. Para confirmarlo, se necesita adquirir muestras, y para ello los robots, que son los que hasta ahora exploran los planetas, necesitan nuevas y mejoradas herramientas, precisa la NASA.

En primer lugar, los rovers – como el Curiosity que transita por Marte – necesitarán ruedas especiales para cruzar el hielo. Los ingenieros han desarrollado también un brazo robótico para adquirir muestras a unos 10 metros e incluso para distancias mayores, se lanzaría un proyectil que recogería el material hasta unos 150 metros. Eso al menos en la superficie de estos gélidos mundos.

Una sonda para debajo de la superficie podría contener una sierra circular para taladrar la corteza de hielo y enviar muestras agua congelada a través de tubos neumáticos. Esta sonda podría perforar por millas

Estos prototipos – destaca la NASA – son solo el inicio. Cada prototipo está actualmente bajo revisión de la agencia espacial estadounidense. Si llegan a ser seleccionados, podrían ser vitales para la exploración de mundos como Encelado, Europa o Titán.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en abril de 2017? | VIDEO

¿Qué nos depara el Cosmos en abril? Júpiter, el rey de los planetas estará visible y la lluvia de meteoros Lyric ofrecerá un espectáculo en el cielo en el cuarto mes del año, adelantó la NASA en un video publicado en YouTube.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

NASA: las regiones siempre en sombras de la Luna | VIDEO

Mientras observas la Luna durante el transcurso de un mes, notarás que diferentes características son iluminadas por el Sol en diferentes momentos.Sin embargo, hay algunas partes de la Luna que nunca ven la luz del Sol.

Relacionadas