(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala defendió una vez más la promulgación de la ley que crea un nuevo régimen laboral para los jóvenes e indicó, en respuesta a las críticas de Alan García, que el exmandatario antes apoyaba un proyecto similar.

“No quiero contestar a los candidatos que están permanentemente buscando oportunidades, (pero) hay varios Garcías. Yo creo que la gente lo que debe ver en las personas es coherencia. (La ley) es muy similar a lo que el expresidente García defendió en su gobierno, no entiendo ahora por qué ha cambiado tan rápido de posición”, apuntó.

En Twitter, el líder del Partido Aprista Peruano (PAP) ha sido muy crítico con la ley a la que llama “antijoven”. De hecho, pidió su derogación y apoyó las movilizaciones estudiantiles.

“Muy bien que los grupos parlamentarios rectifiquen su posición. Ya hay mayoría para derogar la ley antijoven. El tema une a los demócratas”, escribió en uno de sus tuits.

ENLACE: Régimen laboral juvenil: Estado invertirá S/.600 millones en capacitación


“POLITIQUERÍA BARATA”


En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado también apoyó las declaraciones de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, quien acusó a varios políticos de caer en la “politiquería barata” al cuestionar esta norma.

“Es politiquería barata (cuando) algunos políticos, que al ver que hay un ruido, inmediatamente se pasan al otro lado. Es algo así como el transfuguismo de las ideas (…) Algunos que ni siquiera tienen capacidad de convocar una marcha se suman a una marcha para estar un rato, tomarse su foto y de ahí se van. Eso es parte de nuestra política que tenemos que cambiar. El Perú va a mejorar si también los políticos mejoramos”, refirió.

Sobre los supuestos excesos de la policía para impedir el avance de la marcha estudiantil del jueves, Ollanta Humala solo dijo que su gestión es muy cauta al momento de respetar los derechos humanos. Eso sí, exhortó a estos jóvenes a conocer bien los alcances de la ley y reflexionen sobre la misma.

“Al que tiene no le estamos quitando nada, así que no es un argumento válido. Al que no tiene le estamos dando la oportunidad de tener capacitación y así pueda tener mejores ingresos, luchando contra la informalidad”, agregó.

Si bien el jefe de Estado reconoció que “yo quisiera darles todo a los jóvenes”, en referencia a que la ley solo contempla los derechos laborales de manera parcial, explicó que la realidad peruana todavía no puede ajustarse al esquema ideal.

ENLACE: Alonso Segura: ‘‘Vamos a defender nuevo régimen laboral juvenil’‘


EN EL PROGRAMA DE JAIME DE ALTHAUS RECORDARON CÓMO PENSABA ANTES ALAN GARCÍA