(Foto: Sony Pictures)

(Foto: Sony Pictures)

Síguenos en Facebook



Luego que el estreno de la película The Interview fuera cancelado por un ciberataque y amenazas de atentados, el escritor brasileño Paulo Coelho ofreció 100.000 dólares al estudio cinematográfico Sony Pictures Entertainment por los derechos del filme con la finalidad de publicarlo gratis en su blog. Esta propuesta se dio antes que el FBI confirmara que Corea del Norte estuvo detrás de los ataques.

Mediante su cuenta en Twitter lanzó la oferta a Sony, la misma que vence este viernes, para adquirir la comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano Kim Jong-Un.

“La oferta a Sony Pictures se mantiene hasta el viernes a las 12:00 AM. Recuperáis 0,01 % del presupuesto que costó 42 millones de dólares, y yo puedo decir NO a las amenazas terroristas”, escribió Coelho.

Paulo Coelho, autor de El Alquimista, dijo al diario O Globo de Río de Janeiro que la decisión de Sony de no emitir la película “creó un precedente terrible”.

“Es una amenaza que da resultados. Es como si los terroristas hubieran ganado y con los terroristas no se negocia (…) Fueron amenazas primarias, por encima. La impresión es que Sony tiene miedo”, subrayó.

El escritor afirmó no temer a que le pirateen el blog y justificó su decisión alegando que lanzó su oferta por “principios”, pues “existen valores a los que no se puede renunciar”.


CANCELACIÓN DEL ESTRENO DE THE INTERVIEW

El martes, un grupo denominado ‘Guardians of Peace’ emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Esa amenaza terminó cumplió su objetivo y Sony Pictures canceló el estreno de la película previsto para el 25 de diciembre en EEUU, pese a que las autoridades estadounidenses no hallaron evidencias de un posible atentado, cuyo pre estreno transcurrió sin incidentes en Los Ángeles el pasado 11 de diciembre.

De igual manera, el filme no se mostrará en Brasil y otros países.

COREA DEL NORTE ES RESPONSABLE DEL ATAQUE

Mediante un comunicado, el FBI aseguró que Corea del Norte es el responsable de los ataques a Sony Pictures.

“El FBI tiene suficientes pruebas para concluir que el gobierno norcoreano es responsable de estas acciones. Estos actos de intimidación son un comportamiento inaceptable de parte de un Estado”, escribió la policía federal estadounidense.