Vista del suburbio de Manoora, donde sucedió el múltiple crimen. (Foto: Cortesía @sharniekim

Vista del suburbio de Manoora, donde sucedió el múltiple crimen. (Foto: Cortesía @sharniekim

Síguenos en Facebook



*[Actualización 19.12.2014 a las 15:25 am]

La Policía de Australia todavía no determina que la madre de siete de los ocho menores asesinados en la ciudad de Cairns, identificada como Mersane Warria, encontrada herida en la escena del múltiple crimen, sea la responsable del acto.

La sospechosa, de 34 años, permanece hospitalizada con heridas graves y la someterán a una evaluación de salud mental. Una vecina asegura que la escuchó llorando y pidiendo que la perdonen.

En tanto, en solidaridad con las víctimas, que tenían entre uno y 15 años, residentes de la localidad efectúan una vigilia.

Cuando Australia todavía no termina de reponerse de la toma de rehenes en Sidney, otro hecho de violencia conmociona al país: Ocho niños fueron hallados muertos y su madre herida tras ser apuñalados o asfixiados en un suburbio de la ciudad de Cairns, en el norteño estado de Queensland.

Los menores tenían entre 18 meses y 15 años, siete de ellos eran hermanos y el octavo era un pariente. La madre de 34 años fue trasladada a un hospital para ser tratada de sus heridas.

La policía del estado de Queensland informó a través de un comunicado que sus efectivos fueron llamados a una casa en el suburbio de Manoora poco antes del mediodía tras haber sido alertados de que había una mujer con heridas graves en el lugar.

Según reporta la prensa local, los vecinos del barrio oyeron gritar a los policías que llegaron a la escena del crimen debido a la tremenda impresión que sufrieron.

“No hay un sospechoso formal… Estamos conversando con una amplia gama de personas. Cualquiera que haya tenido cualquier contacto en los últimos dos o tres días es una persona de interés”, precisó en un primer momento el detective Bruno Asnicar a la prensa reunida en el lugar.

“Como están las cosas hasta el momento, no hay necesidad de que el público se preocupe por esto salvo por el hecho de que es un evento trágico, trágico… La situación está bajo control. No debería haber ninguna preocupación por ninguna otra persona fuera de este entorno”, agregó.

Sin embargo, varios testigos reportaron a la prensa que la madre de los menores gritaba y pedía perdón durante los sucesos. “No dejes que los alejen de nosotros. Dios nos bendiga. Perdóname por lo que voy a hacer”, afirman que dijo.

Fuentes policiales confirmaron a The Courier Mail luego que Mersane Warria, la madre, es ahora considerada sospechosa. Sin embargo, ningún cargo ha sido levantado hasta el momento.

Por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbott, manifestó que “los sucesos en Cairns son desgarradores y todos los padres deberían sentir una gran tristeza por lo que pasó”.