(Foto: ProInversión)

(Foto: ProInversión)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, comentó que muchas personas que rechazan y critican la reforma laboral juvenil están desinformadas, aunque también están quienes actúan con una intención política.

“Gran parte es desinformación, pero también creo que una parte es política. Están desinformando, algunas intencionadamente, para que los jóvenes crean que esto es algo que los perjudica y que no los beneficia. Lo importante es que los jóvenes se informen porque se trata de un discurso hipócrita”, indicó.

En entrevista con el diario El Comercio, el titular de Economía descartó que el lanzamiento de la ley sea un error. De hecho, recordó que en el Congreso fue aprobada con un resultado abrumador.

“La campaña informativa, pesada o dura, viene con el reglamento, justo cuando algunos por razones políticas quieren bajarse el régimen. Exhorto a que se ponga paños fríos y dejen que funcione para que después evalúen, que los jóvenes se informen y que no se dejen direccionar porque es un régimen que beneficia a quienes están en la absoluta precariedad laboral. Por eso digo que es un discurso hipócrita porque sí se les está dando una serie de beneficios”, dijo antes de apuntar que la norma es temporal y “no se va a perennizar”.

ENLACE: Policías y jóvenes se enfrentaron en marcha contra régimen laboral juvenil

En esa línea, Alonso Segura indicó que si bien acepta las críticas, “vamos a defenderla porque estamos trabajando por los jóvenes”.

“Es realmente indignante el comportamiento que estamos viendo de quienes aspiran a llegar a liderar el país. Las demandas las pueden presentar, esta es una democracia, pero es un discurso hipócrita. Primero dicen qué se hace para formalizar el empleo y cuando quieres formalizarlo en el segmento con mayor informalidad, de la noche a la mañana deciden que ya no porque es una herramienta política y comienzo a condicionarla y a utilizarla como arma para hacer política con los jóvenes”, opinó.

“Esto me parece indignante y lamentable. Usualmente no adjetivo, pero esto merece todos los adjetivos posible”, agregó.

Por tanto, el ministro de Economía enfatizó que el Gobierno seguirá difundiendo los beneficios de la norma, aunque dejó abiertas las puertas a que sea perfeccionada cuando sea reglamentada. Además, reconoció que “si la norma no tiene el impacto que queremos, tendremos que reevaluarla”.

ENLACE: Humala: ‘‘Nueva ley es para jóvenes que no tienen trabajo ni estudios’‘

Alonso Segura precisó que actualmente el desempleo en jóvenes de entre 18 y 24 años supera en 4,5 veces a los que están por encima de los 30 años. Asimismo, el 57% trabaja sin contrato ni beneficios laborales.

“Si la informalidad afecta a alrededor de 70% de toda la PEA, en el caso de los jóvenes supera el 80%. Esa es la razón de ser de este régimen”, finalizó.