Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre (Foto: Sol del Cusco)

Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre (Foto: Sol del Cusco)

Síguenos en Facebook



El chocolate de taza es una clásica bebida que los peruanos consumen con mucha frecuencia. En nuestro país se venden más de 45 millones de tabletas de este producto al año.

De este total, el 70% (cerca de 32 millones) se consume en diciembre, durante la Navidad, donde las familias se reúnen y comparten momentos de felicidad, según los registros de venta de Industrias Alimenticias Cusco (Incasur).

Lima es la ciudad que encabeza el gusto por este producto, seguido de Juliaca, Puno y Cusco. 

Desde hace dos años la tendencia del consumo del chocolate de taza aumentó, superando a la tradicional cocoa, que solía acompañar los desayunos y lonches de las familias peruanas.

Propiedades del chocolate en taza

Una taza de chocolate caliente brinda el 20% del requerimiento diario de calcio de un adulto promedio. Es antioxidante y contribuye a disminuir el estrés y reducir el riesgo de enfermedades al corazón.

Según un estudio reciente de la revista Neurology, el chocolate caliente puede ayudar a las personas de la tercera edad a mantener la salud cerebral. Además, reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón o derrames cerebrales.