La Casa Blanca apoya eliminar las medidas. (Foto: Cortesía / Granma)

La Casa Blanca apoya eliminar las medidas. (Foto: Cortesía / Granma)

Síguenos en Facebook



Raúl Castro demandó hoy a Estados Unidos poner fin al bloqueo económico contra Cuba como condición para avanzar en la reanudación de las relaciones entre ambos países.

El presidente de la isla se pronunció por primera vez luego de la ronda inicial de diálogo celebrada la semana pasada en La Habana. El mandatario se manifestó en su discurso ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“El problema principal no ha sido resuelto, el bloqueo económico, comercial y financiero, que provoca enormes daños humanos y económicos y es una violación del derecho internacional, debe cesar”, expresó Castro en el pleno de la Cumbre de la Celac, que se celebra en Costa Rica.

ENLACE: Fidel Castro no confía en EEUU, pero no rechaza relación entre La Habana y Washington

En la víspera, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, reconoció que no confía en EE.UU., pero no se opone a una solución pacífica de los conflictos. “Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos”, suscribió el hermano del actual mandatario en una carta.

Al respecto, el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, se ha mostrado a favor de terminar la medida contra la nación caribeña y exigió al Congreso de su país finalizar el bloqueo impuesto hace más de cuatro décadas.