El Parlamento tiene la potestad de acabar con la medida. (Foto: Facebook / Barack Obama)

El Parlamento tiene la potestad de acabar con la medida. (Foto: Facebook / Barack Obama)

Síguenos en Facebook



Barack Obama emplazó al Congreso a trabajar este año por finalizar el embargo económico a Cuba, en su discurso del Estado de la Unión pronunciado esta noche.

“Nuestro cambio de política hacia Cuba tiene el potencial para terminar con un legado de desconfianza en nuestro hemisferio. El fin del embargo extiende la mano de la amistad a los cubanos”, manifestó el presidente de Estados Unidos en la sede legislativa de Washington.

La ley que regula las medidas financieras contra la isla desde 1961 solo puede ser cambiada por el Parlamento, de mayoría republicana opuesta al acercamiento con La Habana en este punto.

Otro asunto pendiente que el mandatario pretende zanjar es la prisión de Guantánamo, donde aún hay 122 detenidos del Medio Oriente acusados de terrorismo.

ENLACE: Barack Obama pide a Congreso usar fuerza militar contra Estado Islámico

“Desde que asumí el cargo de presidente, hemos trabajado de forma responsable para reducir la población de Guantánamo a la mitad. Y ha llegado la hora de finalizar el trabajo. Estoy decidido y no desistiré hasta que cerremos la prisión. Nosotros no somos así”, expresó.