La mandataria era investigada por el fallecido. (Foto: Cristina Fernandez de Kirchner / Facebook)

La mandataria era investigada por el fallecido. (Foto: Cristina Fernandez de Kirchner / Facebook)

Síguenos en Facebook



Alberto Nisman, el asesinado fiscal que investigaba a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, planteaba que el supuesto encubrimiento de esta a los autores del atentado contra AMIA se debió a razones geopolíticas. ¿En qué apoyaba su hipótesis?

El magistrado acusó a la jefa del Estado de desviar las sospechas que apuntaban a terroristas de Irán, en las pesquisas del ataque de 1994 a la mutual judía que dejó 85 muertos y más de 300 heridos. El Centro de Información Judicial publicó hoy el informe completo.

“Para la época que se urdió e instrumentó el plan criminal, la urgencia energética que atravesaba y atraviesa nuestro país y el anhelo por restablecer plenas relaciones comerciales a nivel estatal, ligados a una visión geopolítica de acercamiento con la República Islámica de Irán fueron, según las pruebas con las que se cuenta, los factores determinantes”.

ENLACE: Alberto Nisman: Lo que debes saber sobre la muerte del fiscal que acusó a Cristina Fernández

Para Nisman, la mandataria cambió la hipótesis y el rumbo de la investigación, tendió el camino hacia “nuevos imputados” con pruebas falsas.

“La primera mandataria Cristina Elisabet Fernández, con la necesaria e inestimable participación y colaboración de Héctor Timerman, tomara la aciaga decisión de llevar adelante este plan de impunidad, sacrificando la justicia en el caso AMIA”.

Lea el documento completo

La denuncia completa de Nisman