Papa Francisco visitará Sudamérica este año. ¿Vendrá al Perú? (Foto: Flickr / Catholic Church England and Wales)

Papa Francisco visitará Sudamérica este año. ¿Vendrá al Perú? (Foto: Flickr / Catholic Church England and Wales)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco anunció su proyecto de visitar Bolivia, Ecuador y Paraguay en su próxima gira por América Latina, la segunda después del viaje que realizó a Brasil en julio de 2013, meses después de iniciar su pontificado.

En declaraciones a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo de regreso a Roma desde Sri Lanka y Filipinas, Francisco también expresó su deseo de visitar su natal Argentina, Uruguay y Chile, aunque ello sería todavía en 2016.

Según cita la agencia AFP, el pontífice no excluyó incluir al Perú en su siguiente viaje al continente americano.

ENLACE: Papa Francisco: Para ser buen católico no hay que tener hijos como conejos

Durante el diálogo con los medios de prensa, el papa también indicó que este año tiene planeado visitar Estados Unidos, aunque dijo que le gustaría ir a México.

“Entrar a los Estados Unidos por la frontera de México sería una cosa hermosa, como signo de hermandad, pero ir a México sin visitar a la Virgen (de Guadalupe) sería un drama… Creo que voy a ir sólo a tres ciudades estadounidenses”, dijo tras haber mencionado Filadelfia, para el encuentro con las familias, Nueva York, para la visita a la ONU, y Washington.

“Ir a California para la canonización de Junípero Serra me gustaría, pero creo que va a ser un problema de tiempo, se necesitan dos días más. Yo creo que voy a hacer la canonización en Washington: es una figura nacional”, explicó.

De igual forma, contó que está organizando su primer viaje a África para finales de año, con el objetivo de visitar Uganda y la República Centroafricana.

ENLACE: Papa Francisco a los hombres: A veces somos muy machistas

BOLIVIA CONFIRMA
Según el presidente altiplánico, Evo Morales, el papa Francisco viajará en julio a Bolivia, aunque no dijo cuántos días estará en ese país.

Señaló que por motivos de salud le recomendó aterrizar en Santa Cruz de la Sierra, pero dijo que el líder de la Iglesia católica le expresó su interés de ir a La Paz.