El papa Francisco causó furor en su visita a Filipinas (Foto: Gobierno de Filipinas)

El papa Francisco causó furor en su visita a Filipinas (Foto: Gobierno de Filipinas)

Síguenos en Facebook



Durante su encuentro con jóvenes en una universidad de Manila, en Filipinas, el papa Francisco sorprendió al hacer un comentario respecto a la igualdad de género.

Tras notar que cuatro de las cinco personas que le hicieron preguntas en el escenario eran varones, el papa, sin ningún tipo de reparos, dijo que las mujeres “tienen mucho que decirnos en la sociedad de hoy”.

“A veces nosotros los hombres somos muy machistas. Hay solo una pequeña representación de mujeres aquí, muy poco”, dijo el pontífice.

ENLACE: Falso papa Francisco anuncia inicio de la Tercera Guerra Mundial en hackeo a medios

“No damos espacio a las mujeres, pero ellas son capaces de ver las cosas con un ángulo diferente a nosotros, con un ojo diferente. Las mujeres son capaces de plantear preguntas que nosotros los hombres no somos capaces de entender”, añadió Francisco ante los aplausos de la multitud.

Además, refirió que las preguntas más difíciles las había formulado una niña de 12 años, y no alguno de los otros cuatro hombres que subieron al escenario. La muchacha preguntó por qué Dios permite que los niños sean abandonados.

El papa Francisco también dijo que aunque la prohibición de la iglesia sobre el sacerdocio femenino es definitiva, él quiere designar a más monjas y a otras mujeres en altos puestos en el Vaticano.

ENLACE: Papa Francisco: Libertad de expresión es un derecho, pero no debe usarse para ofender

Al finalizar sus comentarios, el líder de la Iglesia católica hizo una broma que fue celebrada por toda la concurrencia: “Entonces, cuando el próximo papa venga a Manila, por favor que haya más mujeres entre ustedes”.