(Foto: Captura Twitter)

(Foto: Captura Twitter)

Síguenos en Facebook



Las cuentas de Twitter del periódico estadounidense New York Post y de la agencia United Press International fueron hackeadas este viernes mostrando algunas noticias falsas entre las que destacó una en particular. En ella el papa Francisco anunciaba del inicio de la Tercera Guerra Mundial.

También se informaba del ataque del portaaviones nuclear estadounidense USS George Washington por misiles antibuque de China. La noticia fue poco después desmentida por el Pentágono.

Las falsas publicaciones obtuvieron, en pocos minutos, más de 200 retweets, y fueron eliminadas posteriormente.

Michael Gray, editor de negocios en el New York Post utilizó su cuenta en Twitter para hablar sobre el hackeo del que fueron víctimas.

De igual manera, representantes de la agencia United Press International indicaron en la misma red social que “algunas cuentas de Twitter para UPI han sido hackeadas. Estamos trabajando con urgencia para resolver este problema”.

Este ataque cibernético se produce después del hackeo al Mando Central de los Estados Unidos, ocurrido el pasado 12 de enero; así como el ataque a la empresa Sony y la polémica generada por la película ‘The Interview’.

ENLACE: SI COREA DEL NORTE NO ATACÓ SONY POR THE INTERVIEW, ENTONCES ¿QUIÉN FUE?

Además, el ataque a New York Post y United Press International se dio en el día en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el Primer Ministro de Inglaterra, David Cameron, se reunieron en la Casa Blanca.


(Foto: Captura Twitter)


(Foto: Captura Twitter)