(Foto: Sony Pictures)

(Foto: Sony Pictures)

Síguenos en Facebook



Nueva evidencia sugiere que el ciberataque contra Sony Pictures no fue obra de Corea del Norte, sino de un exempleado del estudio que actuó por venganza.

Si bien esta teoría no es nueva, incluso persistió después de que el FBI acusara al régimen liderado de Kim Jong-un, ahora se dice que “una alianza entre un empleado descontento y hackers de un grupo de piratería” está detrás del ataque que puso en aprietos a Sony, indicó Politico.

Esta información llega de la compañía de inteligencia Norse, que puso en marcha su propia investigación sobre este caso y que determinó que las evidencias que vinculan a Corea del Norte son endebles y circunstanciales.

“Cuando el FBI anunció esto tan pronto después de conocerse el ciberataque, todos en la comunidad de ciberinteligencia levantaron las cejas porque es muy difícil precisar esto en tan pocos días después del ataque”, señaló el vicepresidente senior de desarrollo de mercado de Nors, Kurt Stammberger.

ENLACE: FBI alerta que hackers que atacaron a Sony apuntan a CNN

Sin embargo, el FBI insiste en que Corea del Norte es el culpable, pero no precisa cómo llegó a esta conclusión. Solo señaló que no tiene “ninguna información creíble” que apunte a otro responsable que no sea Norcorea.

Norse revisó el lenguaje usado en los foros donde los hackers habrían discutido qué malware usar contra Sony. Del mismo modo, la firma Taia Global sostuvo que esta evidencia sindica que los piratas informáticos son rusos, no norcoreanos.

De ser cierta esta versión, ¿Sony Pictures y Estados Unidos pedirá disculpa a Corea del Norte?

ENLACE: Sony Pictures lanza tráiler sin censura de The Interview