Ollanta Humala espera que se capture pronto a Belaunde Lossio (USI)

Ollanta Humala espera que se capture pronto a Belaunde Lossio (USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, prefirió mantener un “silencio prudente” luego de las declaraciones ofrecidas por el suspendido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, quien el martes dio a conocer la supuesta ubicación del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

Tras considerar que lo dicho por el magistrado puede poner en peligro la captura de quien fuera su asesor de campaña, indicó que la Policía Nacional continuará realizando un trabajo de seguimiento profesional para dar con el paradero de Belaunde Lossio, implicado en el caso ‘La Centralita’.

ENLACE: Martín Belaunde Lossio pidió refugio a Bolivia, confirmó Interpol

“Se ha venido haciendo un trabajo de inteligencia, de seguimiento profesional por parte de la Policía Nacional, que nos ha permitido capturar a los principales requisitoriados de la justicia y ya los hemos puesto a disposición de la justicia. Lo mismo vamos a hacer con este señor (Belaunde Lossio)”, indicó Humala en diálogo con la prensa.

“En cuanto a las declaraciones del fiscal de la Nación, prefiero mantenerme en un silencio prudente. Creo que es importante el respeto a las instituciones y a las autoridades”, añadió.

Humala señaló que ha instruido al ministro de Justicia, Daniel Figallo, y al canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez, para que brinden detalles del caso en una conferencia de prensa, que podría realizarse en las siguientes horas.

ENLACE: Evo Morales dice que Martín Belaunde Lossio no ha pedido asilo en Bolivia

“Lamentamos que procesos de investigación que se vienen realizando tengan que darse a conocer de una manera en la cual puede poner en peligro el cumplimiento de esta tarea que se le ha ordenado a la Policía”, culminó.