(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó haber recibido un pedido de asilo del prófugo Martín Belaunde Lossio tras especularse en el Perú con esta posibilidad.

“Solo me informé por los medios de comunicación que un asesor del presidente Ollanta (Humala) estaría pidiendo asilo (en Bolivia). No tengo información, estuve reunido con el canciller (David Choquehuanca). Cualquier pedido tiene que pasar por la cancillería. Hasta este momento solo es una información periodística”, comentó el mandatario boliviano este miércoles en una rueda de prensa, según reportó AP.

No obstante, Evo Morales no confirmó ni negó si el empresario se encuentra en Bolivia, cosa que han informado distintos medios peruanos.

De hecho, el mismo ministro del Interior, Daniel Urresti, comentó que Martín Belaunde Lossio estaría buscando asilo político en el vecino país.

“En Bolivia se tiene pleno conocimiento de que el señor Belaunde Lossio está requisitoriado y pedido por un juzgado en el Perú por haber cometido delitos graves”, manifestó.

ENLACE: Daniel Urresti: ‘‘Se ha puesto en peligro la captura de Belaunde Lossio’‘

En conferencia de prensa, el titular del Interior también lamentó que el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, revelara que el paradero del prófugo empresario ya era de conocimiento de las autoridades nacionales.

“No tengo la más mínima idea de por qué se ha manifestado (Ramos Heredia) de esa manera. Se ha puesto en total peligro la captura de Belaunde Lossio”, dijo Daniel Urresti.

Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala durante su campaña electoral, es buscado por supuestos actos de corrupción. En su contra pesa una orden de prisión preventiva.