(Foto: Flickr Jornada Mundial de la Juventud)

(Foto: Flickr Jornada Mundial de la Juventud)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco se refirió a la prohibición de la Iglesia Católica a la anticoncepción y dijo que, por ese motivo, los católicos no deberían sentir que deben reproducirse “como conejos”.

“Algunos piensan, disculpen si uso la palabra, que para ser buenos católicos tenemos que reproducirnos como conejos, pero no”, dijo añadiendo que la Iglesia promovía la “paternidad responsable” mediante el uso de métodos naturales aprobados de planificación familiar.

Con el estilo simple que lo caracteriza, ofreció una conferencia de prensa de una hora a bordo del avión que lo llevó de Manila a Roma al final de su viaje por Asia, donde contó el caso de una mujer que recientemente conoció que había dado a luz a siete niños por cesárea poniendo en riesgo su vida al quedar embarazada de nuevo.

ENLACE: PAPA FRANCISCO A LOS HOMBRES: A VECES SOMOS MUY MACHISTAS

El papa Francisco dijo que la reprendió por “tentar a Dios” y añadió que “eso es una irresponsabilidad”.

El líder de la Iglesia Católica, repitió su prohibición contra los métodos anticonceptivos artificiales y añadió que existían “muchas vías que están permitidas” de planificación familiar natural.

La Iglesia aprueba sólo los métodos naturales de anticoncepción, principalmente la abstinencia del sexo durante el período fértil de la mujer.

CONDENÓ LA COLONIZACIÓN IDEOLÓGICA

Durante su visita a Sri Lanka y Filipinas, el papa Francisco condenó la llamada “colonización ideológica” que ataca los valores familiares tradicionales en países en desarrollo.

En el avión, indirectamente criticó a los países ricos y a las organizaciones internacionales que dijo intentaban influir en el estilo de vida y la moral de jóvenes en naciones más pobres, comparando su actividad a la propaganda nazi y fascista del Siglo XX.

“Esto es una colonización ideológica. Colonizan pueblos con ideas que intentan cambiar mentalidades o estructuras”, dijo.

El pontífice anunció sus planes de visitar República Centroafricana y Uganda hacia fines del año y un viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay durante el 2015.