(Foto @claudiacisneros)

(Foto @claudiacisneros)

Síguenos en Facebook



Colectivos sociales y asociaciones juveniles convocaron a una quinta marcha de protesta contra al nuevo régimen laboral para personas de 18 a 24 años. La manifestación se realizará el miércoles 28 de enero en el Centro de Lima y tendrá como punto principal de concentración la Plaza Dos de Mayo.

A pesar de que tal posibilidad es inviable, los organizadores de la medida comunicaron que el objetivo de la misma es llegar hasta el Congreso de la República, donde ese mismo día la Comisión Permanente debatirá la modificación, suspensión o derogación de la cuestionada norma impulsada por el Poder Ejecutivo.

ENLACE: Castañeda sobre protestas contra ‘Ley Pulpín’: Tenemos que pagar los platos rotos

La titular del Parlamento, Ana María Solórzano, dijo esperar que en el debate los integrantes de la comisión asuman una decisión de consenso.

“Ya señalamos la fecha del debate. Hoy se ha iniciado la semana de representación parlamentaria y esperamos que los integrantes de la comisión regresen tras ello para debatir los seis proyectos”, dijo en conferencia de prensa.

El anuncio de la nueva movilización se da en medio del tenso ambiente vivido el pasado jueves 15 en el centro de la ciudad, en el marco de la cuarta marcha en contra de la popularmente llamada ‘Ley Pulpín’.

Aquel día se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías. Más de 15 agentes resultaron heridos y unos 20 jóvenes fueron detenidos por presuntamente haber causado desmanes en la vía pública.

ENLACE: Régimen laboral juvenil: Daniel Urresti arremete contra Alan García por violencia en marcha

Al día siguiente, tras una orden de la Fiscalía de la Nación, los detenidos fueron liberados sin cargos.