Papa Francisco (Foto: EFE)

Papa Francisco (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco anunció este viernes, al cumplirse su segundo año de pontificado, un Año Santo o jubileo extraordinario para conmemorar los 50 años de la clausura del Concilio Vaticano II.

El ‘Año Santo Extraordinario’ se celebrará del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016 y estará dedicado a la misericordia (perdón) de Dios.

El papa Francisco hizo el anuncio en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

ENLACE: Papa Francisco: Dos años construyendo una iglesia más cercana y universal

“Dios perdona todo y siempre”, indicó el pontífice, cuyo anuncio fue recibido con sonoros aplausos.

La última vez que se celebró un jubileo fue entre los años 2000 y 2001, y fue decretado por el papa Juan Pablo II. Cerca de 30 millones de peregrinos visitaron Roma durante el tiempo que duró ese Año Santo.

PARA TOMAR EN CUENTA

De acuerdo a la tradición católica, el Año Santo es un tiempo en que la Iglesia concede indulgencias a los fieles que cumplen determinadas condiciones y se inspira al año jubilar de los israelitas citado en el Antiguo Testamento de la Biblia.

ENLACE: ¿Qué dijo el papa Francisco sobre el consumo de drogas en Argentina?

A lo largo de la historia de la Iglesia se han celebrado 26 Años Santos. Durante el siglo XX fueron proclamados dos jubileos extraordinarios: en 1933 y 1983. En tanto, el jubileo ordinario (tradicional) se realiza cada 25 años.

SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK