El mandatario adelantó que "destrabará" proyectos de inversión. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

El mandatario adelantó que "destrabará" proyectos de inversión. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



Ante el ingreso de Alonso Segura en el cargo de ministro de Economía en reemplazo del renunciante Luis Miguel Castilla, el presidente Ollanta Humala aseguró que no cambirá la política económica de su Gobierno.

Humala descartó que la salida de Castilla, su ministro de mayor duración en el Ejecutivo y el de mayor poder, vaya a afectar los avances en el sector y, por el contrario, anunció un segundo paquete de medidas para reactivar las finanzas.

“La política es una sola, esa no va a cambiar. Vamos a fortalecer la política económica en lo que se refiere al marco macroeconómico (…) Hemos pasado una coyuntura difícil, estamos en una dirección de repunte”, manifestó el mandatario.

ENLACE: Alonso Segura: ¿Quién es el nuevo ministro de Economía?

En ese sentido, el jefe del Estado adelantó que las políticas reactivadores se reforzarán, una vez aplicadas, con el objetivo de impulsar proyectos trabados.

“Mucho burócratas no pudieron tomar la decisión y, antes de estampar su firma, han preferido mandarlo a un arbitraje donde el tiempo mínimo es dos años; al final es una forma de ponerse al costado y no asumir responsabilidades. Por eso venimos destrabando proyectos por varios miles de millones de dólares”, refirió en Moquegua.

ENLACE: Fonavi: Alonso Segura reitera que devolución se iniciará antes de fin de año

El domingo 14, Luis Miguel Castilla renunció al puesto de titular de Economía luego de tres años “por motivos personales”. Su sucesor, Alonso Segura, era jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hasta el momento de su nombramiento como cabeza de la cartera.