(Foto: Gage Skidmore / Flickr)

(Foto: Gage Skidmore / Flickr)

Síguenos en Facebook



El director de cine estadounidense Oliver Stone afirmó que muchos de sus compatriotas no entienden que el presidente de Rusia, Vladimir Putin , defiende intereses geopolíticos cruciales para su país por lo no podía abandonar Crimea a Ucrania.

Muchos estadounidenses no entienden que Putin (…) defiende los intereses geopolíticos cruciales de Rusia”, expresó Stone en declaraciones recogidas por la AFP.

Para el cineasta norteamericano, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se acercó a “Ucrania con el objetivo de privar a Rusia de su flota basa en Sebastopol” en la península de Crimea y el Kremlin “no podía aceptar una cosa así”.

En 1954, cuando aún existía la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Moscú cedió Crimea a Ucrania, pero con un acuerdo que señalaba que la flota rusa del Mar Negro permanecía en Sebastopol. En marzo de este año, tras la caída del presidente ucraniano prorruso Viktor Yanukovich, Crimea fue anexionada por Rusia.

“Entiendo por qué Putin no pudo abandonar Crimea”, expresó Stone según la agencia.

El director de “Midnight Express” consideró que la crisis en Ucrania es el resultado de la estrategia de la OTAN, que intenta acercarse a las fronteras rusas.

ENLACE Rusia reforzará presencia militar en Crimea