(Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

(Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Síguenos en Facebook



El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, anunció que reforzarán la presencia militar en la península de Crimea debido al conflicto con Ucrania y al aumento del despliegue de fuerzas extranjeras cerca de la frontera.

“Desde principios de año, la situación político-militar en el flanco suroeste ha cambiado drásticamente. Ahora una de las prioridades será desplegar un contingente militar autónomo en el flanco crimeo”, declaró según la agencia EFE.

Según explicó, este aumento táctico se debe a la “ampliación del territorio del distrito militar su tras el ingreso de Crimea en el seno de Rusia”.

ENLACE [FOTOS] EEUU y OTAN realizan ejercicios militares en Ucrania en medio de diferencias con Rusia

“La situación en Ucrania se radicalizó considerablemente al tiempo que aumentó la presencia militar extranjera cerca de nuestras fronteras”, agregó en referencia a la decisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de reforzar su presencia en Europa del Este tras la anexión de Crimea y por la participación del régimen de Vladimir Putin en las protestas de los separatistas en Ucrania.

ENLACE Rusia aumentará arsenal nuclear y convencional en respuesta a OTAN

Como se recuerda, Putin había acusado a Occidente de utilizar la crisis en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk para reanimar la alianza y ampliar su fuerza bélica en Europa del Este.

“La crisis de Ucrania, que fue, por cierto, provocada y creada por algunos de nuestros socios, ahora es utilizada para la reanimación de su bloque militar”, había expresado el presidente de Rusia.

Por su parte, la OTAN insiste en no reconocer la anexión de Crimea y Sebastópol a Rusia y la califica de “ilegal e ilegítima”.