Leonardo DiCaprio exige acciones sobre el cambio climático a líderes mundiales

(Foto: Danny__H/Flickr)

(Foto: Danny__H/Flickr)

Síguenos en Facebook



El actor Leonardo DiCaprio, nombrado como ‘Mensajero de la paz’ por la ONU, exigió hoy a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del Clima a tomar acciones contra el cambio climático.

“Pueden hacer historia o ser vilipendiados”, dijo la estrella de cine a los más de 120 mandatarios reunidos en Nueva York.

DiCaprio lamentó que por mucho tiempo no se tomara en serio la amenaza que es el calentamiento global cuando hay suficientes pruebas de que es un problema real y que tendrá gravísimas consecuencias para nuestro planeta.

Señaló que las acciones para prevenir el calentamiento global no son cuestiones de política, sino de supervivencia” y exigió que los jefes del Estado afronten el desafío con “valor y honestidad”.

Añadió que la buena noticia es que un informe de la ONU determinó que el desarrollo de energías renovables y el progreso económico no son excluyentes.

La cumbre de hoy servirá para sentar las bases para un tratado a firmar en 2015 que describirá cómo será la lucha con el cambio climático.

Relacionadas