(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que sufre una guerra política y económica en su país y que “la burguesía está pretendiendo hacer contra mí, lo mismo que hizo contra Salvador Allende ”, ex mandatario chileno que fuera derrocado el 11 de septiembre en 1973 por un golpe militar.

“Si ustedes (a los periodistas) revisan la historia, verán cómo a Salvador Allende le hicieron una guerra parecida, nosotros la hemos neutralizado y la vamos a derrotar”, precisó en una conferencia de prensa en Bolivia, a donde acudir para la ceremonia de posesión del presidente Evo Morales para su tercer mandato .

Entre los problemas más saltantes por los que atraviesa Venezuela en estos momentos y que han sumergido al país en una grave crisis económica se pueden destacan el derrumbe del precio del petróleo, que aporta 96% de las divisas, una inflación de más del 64% en 2014 y una escasez de un tercio de los productos básicos de alimentación e higiene.

ENLACE: NICOLÁS MADURO SOSTIENE QUE HAY UN GOLPE ECONÓMICO EN VENEZUELA

“Ahora en Venezuela nos tienen bajo asedio ¿quiénes?. El imperio estadounidense tiene bajo asedio a la revolución bolivariana, (pero) no pudo en la época del comandante (Hugo) Chávez, contra el pueblo, no ha podido en esta época, ni podrá en ninguna época”, agregó Nicolás Maduro.

Para el presidente venezolano, la situación económica tendrá efectos en las elecciones de este año y aseguró que prepárense porque va a haber una gran victoria y el pueblo venezolano le va a cobrar a la burguesía y a la derecha saboteadora, a la derecha que quiere caotizar el país le va a cobrar con votos el daño que han hecho, ustedes lo verán”.

Esta no es la primera vez que Nicolás Maduro hace referencia al exmandatario chileno Salvador Allende, pues ya ha demostrado antes su profunda admiración por el político socialista quien, según la justicia de su país, se suicidó en La Moneda con un fusil que le regaló su amigo, el expresidente cubano Fidel Castro.