Síguenos en Facebook



El otrora mercado pirotécnico de San Pablito, ubicado en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, quedó reducido a cenizas y escombros luego de las explosiones ocurridas la tarde del martes 20, que dejaron oficialmente 32 muertos y cerca de 50 heridos.

El lugar de la tragedia amaneció custodiado por agentes del Ejército mexicano y en su interior todavía trabajan los cuerpos de emergencia y seguridad, que permanecen en el predio buscando más víctimas e investigando el origen de lo sucedido.

En conferencia de prensa, el secretario del Gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que la víctima número 32 falleció el miércoles en el hospital de Zumpango, producto de la explosión.

Añadió que de los 50 heridos, 46 de ellos se encuentran hospitalizados en diferentes nosocomios del Estado de México. Además, algunos de los afectados son trasladados desde México hacia Texas, Estados Unidos, para ser atendidos por especialistas en quemaduras.

Los pacientes que son trasladados hacia Texas son, principalmente, los que padecen graves quemaduras en más del 50% de sus cuerpos.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, guardó en Tlaxcala un minuto de silencio en recuerdo de las personas que perdieron la vida por las explosiones en Tultepec.

“Mi mayor solidaridad con las familias que perdieron un ser querido en el municipio de Tultepec”, indicó el mandatario durante un acto público.