(Foto: Presidencia del Consejo de Ministros / Flickr)

(Foto: Presidencia del Consejo de Ministros / Flickr)

Síguenos en Facebook



La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara , consideró que las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa , sobre una eventual campaña que podría liderar para evitar que Keiko Fujimori sea elegida presidenta de la República en el 2016, pueden terminar favoreciendo a la lideresa de Fuerza Popular.

ENLACE Vargas Llosa hará campaña para evitar que Keiko Fujimori sea presidenta

En entrevista con Canal N, Jara Velásquez consideró que no debe caerse en extremismos porque se podría “estar victimizando a una actriz política como es Keiko Fujimori”.

“Sindicarla desde este momento, cuando no estamos en un proceso electoral (…) no solo me parece prematuro, sino también discriminatorio en su condición de mujer”, expresó la presidenta del Consejo de Ministros.

ENLACE Keiko Fujimori responde a Mario Vargas Llosa por crítica a su candidatura

“Que no quede de nosotros, los actores políticos, un tipo de discriminación de estas características porque podríamos victimizar a Keiko Fujimori y más bien aquello que él (Vargas Llosa) quiere producir, a favor o en contra de una candidatura, termine favoreciéndola”, declaró.

Asimismo, Jara Velásquez consideró que “los hijos no tienen que responder por los actos de los padres”, en referencia a Alberto Fujimori , padre de Keiko, y de quien también fuera su primera dama durante tres periodos presidenciales.

FONAVI

ENLACE Fonavi: ¿Es justo que aportantes reciban S/.10 por cada mes de contribución?

De otro lado, la jefa del Gabinete Ministerial se pronunció sobre el pago a los fonavistas . “La valoración de los aportes está en etapa de evaluación, no podemos aventurar la cifra por mes que se asignará, pero lo que sí es cierto es que ningún fonavista en el Perú recibirá menos de S/. 1.300 por los aportes que haya efectuado a este fondo”, precisó.

Respecto al cuestionado cálculo sobre el aporte, la ministra de Estado sostuvo que las tasas que se descontó a los fonavistas fueron variando en el tiempo.

“El primer aporte que se reporta es de enero de 1980 y el último en agosto de 1997. En ese lapso operaron en el país tres cambios de moneda”, expresó.