(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró que hará campaña para evitar que la excongresista Keiko Fujimori sea electa presidenta de la República en el año 2016.

“Yo voy a participar (para evitar que sea presidenta). Es una obligación que los ciudadanos tenemos. La democracia es participación, si uno no participa, no tiene derecho a protestar cuando un país se va al diablo”, declaró en entrevista con Univisión.

Naturalmente que no (quiero que sea presidenta) porque Keiko es la hija de un asesino y de un ladrón (Alberto Fujimori) que está preso, juzgado por tribunales civiles, con observadores internacionales, condenado de 25 años a cárcel por asesino y ladrón. Yo no quiero que la hija, que lo primero que va a hacer si sube al poder es sacar a Fujimori, gane las elecciones. Desde luego que voy a oponerme y defender la mejor opción entre las que se presenten”, remarcó Vargas Llosa.

El premio Nobel de Literatura destacó que actualmente, tras la salida de Fujimori Fujimori del poder, el Perú está mejor que en el pasado, con tres gobiernos distintos y manteniendo un modelo económico que está dando resultados.

“Este modelo está funcionando, creo que hay que apoyarlo, hacer todo lo posible porque se mantenga”, indicó.

El escritor también sostuvo que fue empujado por las circunstancias (liderar la oposición a la nacionalización de la banca en el primer gobierno de Alan García) a tener un papel político cuando fue candidato a la Presidencia de la República en 1990.

“Yo no quise ser presidente. Yo fui empujado por las circunstancias a tener un papel político, algo que nunca había soñado ni querido”, expresó Vargas Llosa, quien consideró que por ello fue un mal candidato.