(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Se complica la situación de Luciana León . La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación preliminar a la legisladora aprista por un presunto desbalance patrimonial, tras la revelación de las propiedades que adquirió.

ENLACE [VIDEO] Luciana León reitera que financia sus departamentos con su sueldo de congresista

“La primera denuncia periodística no daba muchas luces sobre presuntas irregularidades pero ello cambió con la información que la propia legisladora brindó y la denuncia adicional sobre la compra de un vehículo”, dijo el procurador Christian Salas.

ENLACE Luciana León compró auto el mismo año que ‘ahorró’ para departamentos

INCONSISTENCIAS

El defensor del Estado sostuvo que se han evidenciado ciertas inconsistencias entre sus ingresos y egresos como parlamentario. En tal sentido, consideró que existen dudas razonables que justifican el inicio de una investigación preliminar.

“Con la investigación se verá si es cierto o no que existe un desbalance patrimonial. Eso lo determinarán los peritos, uno como procurador o fiscal a buen ojo no lo puede determinar, pero sí un experto”, manifestó a la Agencia Andina .

“La congresista León ha mostrado predisposición para informar y buscamos que se haga dentro de una investigación formal para acreditar o desvirtuar presuntas irregularidades en el manejo de su patrimonio”, añadió Salas.

SECRETO BANCARIO

De acuerdo a La República , la solicitud de Salas indica que León Romero, luego de adquirir dos inmuebles mediante una hipoteca, en 24 meses logró amortizar con S/. 1 millón 120 mil 943 un préstamos de S/. 1 millón 814 mil 371 con solo sus ingresos como congresista.

En ese mismo periodo, la legisladora aprista también compró una camioneta de US$ 36.000.

La Procuraduría también ha solicitado que se levante el secreto bancario de Luciana León desde 2005 hasta la fecha con el objetivo de verificar si obtuvo dinero no declarado.

En tanto, la Comisión de Ética abrió una investigación a León por las denuncias periodísticas sobre su presunto desbalance patrimonial.