Luciana León será investigada por Comisión de Ética. (Foto: Congreso de la República)

Luciana León será investigada por Comisión de Ética. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Ética Parlamentaria acordó hoy iniciar una investigación preliminar a la legisladora aprista Luciana León, cuestionada en los últimos días por haber cancelado en tiempo récord préstamos bancarios que solicitó para adquirir cuatro cocheras y dos departamentos en un edificio de Barranco.

Humberto Lay, titular del grupo de trabajo, indicó que su comisión indagará para determinar si existe o no un desbalance patrimonial en las cuentas de la citada congresista.

Comentó que León presentará por escrito sus descargos y se solicitará información a las instituciones y personas pertinentes. “Se indagará la información en forma conjunta porque todo tiene que ver con supuesto desbalance patrimonial”, indicó Lay.

ENLACE: Luciana León asegura que pagó millonarios préstamos hipotecarios con sus ahorros

Añadió que en una o dos sesiones se presentará el resultado de las pesquisas, y a su vez se decidirá si se abre o no una investigación de oficio.

Antes de que se acuerde el inicio de la investigación, León se presentó ante el grupo de trabajo para ofrecer su apoyo a los requerimientos de la comisión y adelantó que no existe desbalance patrimonial alguno entre sus ingresos y egresos.

Afirmó que sus adquisiciones han sido hechas con “transparencia” y dijo ser la primera interesada en que la denuncia en su contra se aclare lo más pronto posible.

El semanario Hildebrandt en sus Trece publicó días atrás un artículo que sostenía que Luciana León solicitó, entre diciembre de 2012 y marzo de 2013, dos créditos hipotecarios al Scotiabank por un monto total de S/.1.814.371, con un plazo a pagarse de 25 años.

VIDEO: Luciana León reitera que financia sus departamentos con su sueldo de congresista

Sin embargo, destacó que la parlamentaria canceló en solo 17 meses S/.1. 120.934, más del 60% de la deuda total.